domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Market Finder: ICEX y Google te ayudan a internacionalizar tu negocio

    La internacionalización es la base del crecimiento para muchas empresas. Pero determinar cómo saltar al exterior o cuáles son los mercados más interesantes para empezar, no siempre es fácil. Para ayudar a las empresas a despejar las primeras dudas, Google e ICEX se han aliado para desarrollar Market Finder, una herra,oemta creada para ayudar a las empresas a tener impacto global, aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.

    El director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, ha explicado que uno de los objetivos de Google es ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas de manera global, algo que conseguirán con Google Market Finder, ya que tendrán a su alcance y de manera gratuita “todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente”.

    Por su parte, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, ha destacado la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google y ha incidido en el “paralelismo entre internacionalización y transformación digital”, al ser “realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas”.

    El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y lo que conlleva a nivel de una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países.

    En este sentido, la herramientae localiza los mejores mercados para las empresas, además del número de búsquedas mensuales de Google para los tipos de productos y el PIB de los mercados potenciales, al tiempo que analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos indicadores sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.

    Además, prepara a las empresas para un mercado mundial con diversas guías y consejos, y proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente).

    Igualmente, proporciona recursos de formación sobre marketing digital para que los usuarios que busquen una determinada empresa puedan encontrarla, entre otras opciones.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.