Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Market Finder: ICEX y Google te ayudan a internacionalizar tu negocio

La internacionalización es la base del crecimiento para muchas empresas. Pero determinar cómo saltar al exterior o cuáles son los mercados más interesantes para empezar, no siempre es fácil. Para ayudar a las empresas a despejar las primeras dudas, Google e ICEX se han aliado para desarrollar Market Finder, una herra,oemta creada para ayudar a las empresas a tener impacto global, aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.

El director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, ha explicado que uno de los objetivos de Google es ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas de manera global, algo que conseguirán con Google Market Finder, ya que tendrán a su alcance y de manera gratuita “todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente”.

Por su parte, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, ha destacado la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google y ha incidido en el “paralelismo entre internacionalización y transformación digital”, al ser “realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas”.

El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y lo que conlleva a nivel de una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países.

En este sentido, la herramientae localiza los mejores mercados para las empresas, además del número de búsquedas mensuales de Google para los tipos de productos y el PIB de los mercados potenciales, al tiempo que analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos indicadores sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, prepara a las empresas para un mercado mundial con diversas guías y consejos, y proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente).

Igualmente, proporciona recursos de formación sobre marketing digital para que los usuarios que busquen una determinada empresa puedan encontrarla, entre otras opciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados