Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

ReseVred genera vídeos de 360 grados en español

Vídeos 360

La aplicación móvil ReseVred quiere dar un impulso a las nuevas tecnologías en los teléfonos móviles. Esta aplicación permite ver entrevistas, eventos culturales, deportivos y clases de formación en vídeos de 360 grados desde el smartphone gracias a la realidad virtual.

La aplicación móvil ReseVred permite a los usuarios convertirse en protagonistas de la actualidad en tiempo real a través de la experiencia inmersiva de la realidad virtual.

Los espectadores que quieran disfrutar del magazine pueden ver las noticias con su smartphone y unas gafas de realidad virtual y sentirse dentro de las noticias”, ha señalado la compañía.

Dentro de la aplicación los usuarios pueden encontrar entrevistas a personajes públicos o ‘celebrities’ pasando por alfombras rojas durante estrenos culturales, así como “estar sentado en primera fila” de eventos deportivos o clases de formación.

La aplicación, que está disponible en Google Play y en Oculus Store para Samsung Gear VR, se instala en el teléfono y se visualiza a través de unas gafas de realidad virtual que “transporta a los espectadores allí donde se produce la acción con una fuerte experiencia inmersiva que va mucho más allá de la experiencia tradicional de visualizar contenidos por Internet o a través de un televisor”, ha explicado el director de ReseVred, Julio Izquierdo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para visualizar los vídeos, los usuarios necesitarán que el smartphone disponga de giroscopio, un sensor que permite determinar la orientación y posición para así detectar los movimientos de la cabeza; además, para la aplicación Android son necesarias unas gafas de realidad virtual que se adapten al teléfono móvil.

ReseVred ofrece contenidos en alta definición

La aplicación presenta noticias grabadas en 360 grados y calidad 4K – UHD con una tecnología propia que “impide las malas experiencias de visualización y cortes”, ha explicado la startup.

ReseVred utiliza un reproductor propio, Adaptive FOV para optimizar el ancho de banda disponible de la conexión del smartphone del usuario “sin llegar a reducir la calidad del vídeo debido a que el campo de visión del espectador siempre se muestra en alta calidad”.

La calidad y experiencia de usuario es óptima incluso con conexiones a Internet lentas provocadas por escenarios de baja cobertura o de saturación de red”, indica ReseVred.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados