Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

El 75% de los españoles teletrabajan al menos una vez por semana

La mayoría de los trabajadores españoles teletrabajan. Es lo que afirma el nuevo estudio global desarrollado por IWG Group, en el que se afirma que el 75% de los empleados de nuestro país trabajan a distancia al menos una vez por semana. El mismo estudio refleja además que el 55% de los trabajadores llegan a teletrabajar al menos la mitad de la semana.  Finalmente el informa señala que el 9 % trabaja fuera de la oficina principal de suempresa cinco veces a la semana.

Philippe Jiménez, country manager de IWG Group España,  explica a este respecto que “estamos ingresando en la era de los equipos de trabajo móvil y eso es muy emocionante. No solo para los empleados, sino para las empresas también. Este es un cambio importante dentro del panorama del espacio de trabajo a nivel global, por lo que ahora las empresas están analizando el efecto que esto tendrá en la gestión de sus propiedades inmobiliarias corporativas».

El estudio realizado por IWG también ha mostrado que las empresas españolas reconocen que ofrecer estrategias de trabajo flexible a sus empleados les proporciona importantes beneficios, entre los que destacan:

  • Crecimiento empresarial (91 %)
  • Competitividad (96 %)
  • Productividad (89 %)
  • Contratación y retención del mejor talento (85 %)
  • Maximización del beneficio (90 %)

En este sentido, el sondeo de IWG revela que el trabajo flexible no solamente reduce el tiempo de traslado a la oficina, sino que también aumenta la productividad, la retención del personal, la satisfacción en el trabajo e incluso la creatividad.

La encuesta ha demostrado también que el trabajo flexible y el uso de espacios de trabajo compartidos ya no son solo territorio de startups. Las empresas más exitosas del mundo, incluyendo compañías como Etihad Airways, Diesel, GSK, Mastercard, Microsoft, Oracle o Uber, ya están adoptando un enfoque de espacios de trabajo flexible.

Philippe Jiménez explica a este respecto que “los cambios en la tecnología y en la digitalización han provocado que se usen más servicios bajo demanda de forma general en las empresas, con organizaciones de todos los tamaños que desean subcontratar cada vez más sus actividades secundarias”. Y añade: “El trabajo flexible, respaldado por una red de espacios de trabajo profesionales bajo demanda, ya está siendo estudiado por los principales ejecutivos en todos los departamentos de las empresas, incluidos gestión de riesgos, desarrollo de negocio, recursos humanos, marketing y estrategia. Muy pronto, el trabajo flexible podría simplemente ser conocido como «trabajo». Estamos llegando a un punto decisivo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La demanda de profesionales con conocimientos digitales ha crecido exponencialmente, razón por la que las compañías, por lo general, están encontrando grandes dificultades para...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

La Canon PIXMA TR7650 es una nueva impresora multifunción cuatro en uno con ADF. Esta nueva incorporación a la gama de impresoras para oficinas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados