Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La construcción, el sector que más empresas crea en España

España sigue tirando de la construcción en su senda para la recuperación económica. Es el principal dato que se extrae del nuevo estudio pulicado por Informa, en el que se indica que el sector de la construcción ha conseguido aglutinar en los primeros cinco meses del año a cerca de la cuarta parte del total de las nuevas empresas creadas en 2018.

En mayo la cifra de creación de empresas sube un 2 % en el interanual, para quedar en 9.066, algo menos sin embargo que el mes anterior. El capital invertido aumenta significativamente este mes, un 44 %, pero las cifras desde enero, más de 2.400 millones de euros, continúan por debajo del 2017, un 2 %.

Además de la construcción, sector en el que se han creado 10.199 empresas desde el mes de enero, comercio con 9.262 compañías, y servicios empresariales con 6.365 empresas, son los sectores más activos.

Por otro lado, el sector de intermediación financiera lidera las cifras acumuladas de inversión de capital con casi 975 millones de euros, el 40 % del total. Le sigue construcción, con 742 millones de euros. Comercio es el que más pierde en valor absoluto, baja un 49 %.

Otro dato interesante es que el número de empresas creadas en los sectores de alta tecnología se incrementa también un 0,4 % desde enero, hasta 2.285.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En las empresas constituidas en mayo se han nombrado 10.959 administradores, evidencia de unos órganos de gobierno muy reducidos, siendo el caso más común el de administrador único. Por otro lado, únicamente el 22 % de los puestos en los consejos de administración de estas compañías están ocupados por mujeres.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados