lunes , 22 octubre 2018 Impresion Pyme
  • La construcción, el sector que más empresas crea en España

    España sigue tirando de la construcción en su senda para la recuperación económica. Es el principal dato que se extrae del nuevo estudio pulicado por Informa, en el que se indica que el sector de la construcción ha conseguido aglutinar en los primeros cinco meses del año a cerca de la cuarta parte del total de las nuevas empresas creadas en 2018.

    En mayo la cifra de creación de empresas sube un 2 % en el interanual, para quedar en 9.066, algo menos sin embargo que el mes anterior. El capital invertido aumenta significativamente este mes, un 44 %, pero las cifras desde enero, más de 2.400 millones de euros, continúan por debajo del 2017, un 2 %.

    Además de la construcción, sector en el que se han creado 10.199 empresas desde el mes de enero, comercio con 9.262 compañías, y servicios empresariales con 6.365 empresas, son los sectores más activos.

    Por otro lado, el sector de intermediación financiera lidera las cifras acumuladas de inversión de capital con casi 975 millones de euros, el 40 % del total. Le sigue construcción, con 742 millones de euros. Comercio es el que más pierde en valor absoluto, baja un 49 %.

    Otro dato interesante es que el número de empresas creadas en los sectores de alta tecnología se incrementa también un 0,4 % desde enero, hasta 2.285.

    En las empresas constituidas en mayo se han nombrado 10.959 administradores, evidencia de unos órganos de gobierno muy reducidos, siendo el caso más común el de administrador único. Por otro lado, únicamente el 22 % de los puestos en los consejos de administración de estas compañías están ocupados por mujeres.

    También te gustará

    Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

    Windows 10 cuenta con muchas herramientas integradas de ayuda que facilitan en gran medida la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.