Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

SmartmeUP: así es la estrategia de Deloitte para apoyar a las Scale-Ups

Tras un año de pruebas, Deloitte acaba de presentar oficialmente StartmeUP Solutions Center, el programa con el que la consultora quiere apoyar el desarrollo de las startups españolas. Frente a otros programas que ponen su punto de mira en las startups que se encuentran en fases tempranas de desarrollo, la apuesta de Deloitte pasa por impulsar el crecimiento de las scale-ups, mejorando sus oportunidades de financiación o la forma en la que pueden encarar un próximo exit.

En este sentido, los responsables del programa explican que en estos momentos la consultora tiene como principal objetivo llegar a trabajar con las 200 compañías españolas que en estos momentos entrarían dentro de esta categoría, manteniendo bajo el radar a otras 900 que tienen prácticamente todo lo necesario para poder escalar.

Bajo el paraguas de Deloitte, estas compañías emergentes podrán acceder a todo tipo de servicios profesionales en distintas áreas: legal, jurídico y fiscal o incluso, tecnológica. Se trata como explica Fernando Baldellou, socio líder de StartmeUP Center, “de ofrecer a las startups el conocimiento de todas las líneas de negocio de la firma”. A este respecto, Baldellou ha comentado que compañías como Hawkers, Ticketbis, iSalud o JobandTalent se encuentran entre las startups a las que ya ha asesorado la firma.

Además y teniendo en cuenta el carácter multinacional de la compañía, el programa también quiere servir como pasarela para que los emprendedores españoles puedan tenerlo más fácil a la hora de conectar con hubs de emprendimiento internacionales, en países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido o China.

El trabajo de Deloitte en este campo no se limita sin embargo en trabajar exclusivamente con las startups, sino también apoyar el trabajo de venture builders, fondos de capital riesgo e inversores. ¿De qué forma? Dando soporte en los procesos de due diligence que las startups encaran a la hora de enfrentarse a una ronda de financiación o en la gestión de la inversión una vez que se produce.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

StartmeUP Solutions Center se suma así a otras iniciativas emprendedoras de la compañía, entre las que se encuentran el Deloitte Innovation Centre, que apoya el emprendimiento digital, el Deloitte Center for the Edge, que promueve estrategias tecnológicas innovadoras o el concurso StartupsFight.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados