Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 70% que ponen en marcha procesos de transformación digital, incrementan sus ingresos

Según un estudio realizado por Vanson Bourne para Avanade, la transformación digital se ha convertido en la principal vía para mejorar la calidad del trabajo, aumentar la satisfacción de los empleados e incrementar los beneficios de las empresas.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el 70% de las compañías que ha abordado un proceso de transformación digital ha conseguido aumentar sus ingresos. Por otra parte, el estudio de también confirma que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización ha mejorado la productividad y la innovación de forma notable.

Sin embargo, el beneficio de la transformación digital no se manifiesta exclusivamente en términos económicos. De hecho, los mayores rendimientos de los procesos de transformación son los relacionados con el bienestar de los trabajadores y la calidad de su trabajo. Así, el 82% de las empresas encuestadas afirma que la transformación digital ha conseguido mejorar la satisfacción de sus empleados, y el 81% ha experimentado una mejora en las rutinas y tareas en equipo al beneficiarse de herramientas de colaboración mucho más efectivas.

En este sentido, los resultados del estudio son el reflejo de la actual situación del mercado laboral, en el que cada vez es más habitual que empleados de diferentes procedencias, culturas y generaciones tengan que trabajar conjuntamente. Además, las expectativas de las nuevas generaciones de trabajadores no son las mismas. Los nativos digitales y los millenials esperan cosas diferentes de las empresas para las que trabajan respecto a lo que demandan, por ejemplo, los baby boomers. Precisamente por ello, las preocupaciones de las compañías se centran ahora en cómo mejorar la colaboración multigeneracional y cómo atraer y retener el talento.

“Tanto este estudio como nuestra experiencia, demuestran que el hecho de implementar procesos de trasformación digital y tener soluciones orientadas a las personas y al rol que tienen, actualmente son cuestiones imprescindibles para las empresas que quieren mejorar su relación con sus empleados y gestionar adecuadamente el talento”, explica Javier Ochoa, director de transformación de Avanade España. “No es solo una labor de marketing empresarial. Los estudios desvelan que las organizaciones con empleados más comprometidos obtienen hasta un 21% más de beneficios, son un 17% más productivas y sus empleados sufren un desgaste laboral hasta un 24% menor”, confirmaba Ochoa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La transformación digital se ha convertido, en definitiva, en un proceso que va más allá de la tecnología. Nace en el consumidor actual, pero también en el empleado, que tiene prioridades y necesidades muy diferentes a las de hace apenas 10 años, y está llevando a reformular muchos conceptos empresariales que antes resultaban inamovibles. “Para los actuales empleados la experiencia de trabajo es fundamental. A partir de ahora, con la digitalización, el trabajo al igual que nuestro día a día ya nunca será lo mismo”, sentenciaba Ochoa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados