jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • El 70% que ponen en marcha procesos de transformación digital, incrementan sus ingresos

    Según un estudio realizado por Vanson Bourne para Avanade, la transformación digital se ha convertido en la principal vía para mejorar la calidad del trabajo, aumentar la satisfacción de los empleados e incrementar los beneficios de las empresas.

    De acuerdo con los resultados de la investigación, el 70% de las compañías que ha abordado un proceso de transformación digital ha conseguido aumentar sus ingresos. Por otra parte, el estudio de también confirma que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización ha mejorado la productividad y la innovación de forma notable.

    Sin embargo, el beneficio de la transformación digital no se manifiesta exclusivamente en términos económicos. De hecho, los mayores rendimientos de los procesos de transformación son los relacionados con el bienestar de los trabajadores y la calidad de su trabajo. Así, el 82% de las empresas encuestadas afirma que la transformación digital ha conseguido mejorar la satisfacción de sus empleados, y el 81% ha experimentado una mejora en las rutinas y tareas en equipo al beneficiarse de herramientas de colaboración mucho más efectivas.

    En este sentido, los resultados del estudio son el reflejo de la actual situación del mercado laboral, en el que cada vez es más habitual que empleados de diferentes procedencias, culturas y generaciones tengan que trabajar conjuntamente. Además, las expectativas de las nuevas generaciones de trabajadores no son las mismas. Los nativos digitales y los millenials esperan cosas diferentes de las empresas para las que trabajan respecto a lo que demandan, por ejemplo, los baby boomers. Precisamente por ello, las preocupaciones de las compañías se centran ahora en cómo mejorar la colaboración multigeneracional y cómo atraer y retener el talento.

    “Tanto este estudio como nuestra experiencia, demuestran que el hecho de implementar procesos de trasformación digital y tener soluciones orientadas a las personas y al rol que tienen, actualmente son cuestiones imprescindibles para las empresas que quieren mejorar su relación con sus empleados y gestionar adecuadamente el talento”, explica Javier Ochoa, director de transformación de Avanade España. “No es solo una labor de marketing empresarial. Los estudios desvelan que las organizaciones con empleados más comprometidos obtienen hasta un 21% más de beneficios, son un 17% más productivas y sus empleados sufren un desgaste laboral hasta un 24% menor”, confirmaba Ochoa.

    La transformación digital se ha convertido, en definitiva, en un proceso que va más allá de la tecnología. Nace en el consumidor actual, pero también en el empleado, que tiene prioridades y necesidades muy diferentes a las de hace apenas 10 años, y está llevando a reformular muchos conceptos empresariales que antes resultaban inamovibles. “Para los actuales empleados la experiencia de trabajo es fundamental. A partir de ahora, con la digitalización, el trabajo al igual que nuestro día a día ya nunca será lo mismo”, sentenciaba Ochoa.

    También te gustará

    Intel presenta Sunny Cove: arquitectura de nueva generación para procesadores Core y Xeon

    Intel ha movido ficha. El gigante de Santa Clara ha confirmado sus planes para los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.