Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Microsoft se prepara para competir contra Amazon Go, la tienda inteligente de Amazon

Una tienda en la que desaparece la necesidad de hacer cola y pasar por caja. Así impresionó al mundo Amazon cuandoa principios de este año presentó su primera Amazon Go. De repente todo lo que tenían que hacer los consumidores era entrar en la tienda, coger lo que necesitaban y salir. La inteligencia artificial de Amazon se encargaría del resto (identificar los productos que se cogen y cobrárselos a los clientes).

Lo que en un primer momento parecía un experimento, ha ido sin embargo creciendo con el paso de los meses. La compañía de Jeff Bezos ha estrenado tiendas Amazon Go en Seattle, Los Angeles, Chicago y Nueva York y es de esperar que del éxito que tengan estas nuevas tiendas, se cree una tupida red comercial.

Pero ante el aparentemente imparable empuje de Amazon, hay una empresa que quiere plantar cara. Y no es otra que Microsoft. Como informan  hoy en Reuters, la compañía está trabajando en un nuevo sistema que permitiría a cualquier retailer adoptar la experiencia de compra de la que ya disfrutan los clientes de Amazon Go.

Sin que en Microsoft hayan confirmado de forma oficial este extremo, Reuters cita fuentes internas de la compañía que afirman que la empresa está trabajando con Walmart para poner en marcha un primer piloto comercial. La propuesta de los de Redmond es desde luego muy ambiciosa ya que salta por encima de ese «jardín vallado» que ha construido Amazon y que implica que únicamente los miembros de Amazon Prime puedan disfrutar de este servicio.

El desafío que se quiere superar en Redmond no es desde luego pequeño. En primer lugar porque Amazon cuenta con la ventaja de controlar con todos los elementos de la cadena de distribución: productos, clientes y tiendas propias. En segundo, porque todavía no está muy claro cuánto costará implementar la tecnología que propone Microsoft y qué ahorro real le proporcionará a los retailers.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso si no es su totalidad, parece claro que el futuro para el sector retail pasa por una mayor automatización en el proceso de compra, eliminando cada vez más fricción pero probablemente también puestos de trabajo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Noticias

Según el estudio “2024 Gartner CIO and Technology Survey”, las tiendas están claramente de vuelta, algo que ya se pudo confirmar durante 2023 y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados