martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Tim Cook promueve el trabajo de pie porque “sentarse es el nuevo cáncer”

    Lo hemos oído mil veces. Un estilo de vida sedentario puede perjudicar seriamente nuestra salud. En el sedentarismo se encuentra el origen de enfermedades coronarias y metabólicas, favorece la obseidad, la aparición de diabetes e incluso la depresión.

    La realidad de unos hechos probados científicamente ha llevado a que cada sean más las empresas que cuenten con los llamados standing desks, puestos de trabajo que permiten trabajar de pie.

    Sin embargo pocas empresas han ido tan lejos como Apple. Su CEO, Tim Cook, acaba de afirmar públicamente que “sentarse es el nuevo cáncer” y que por lo tanto, todos los puestos de trabajo de su nuevo Apple Park permitirán que sus empleados puedan desarrollar su actividad sin necesidad de utilizar una silla.

    Cook lo ha explicado de esta forma: “Hemos dado a todos nuestros empleados, 100%, escritorios en los que se puede permanecer de pie durante un tiempo, luego sentarse, y así sucesivamente, es mucho mejor para su estilo de vida. El escritorio en sí es ajustable en altura y  ha pasado por múltiples versiones, la mayoría involucrando diferentes configuraciones de los soportes que lo fijan a la pared: estos contienen la fibra para la conectividad, así como los cables eléctricos. Para subir o bajar el escritorio, hay dos botones debajo. Los usuarios pueden distinguirlos por el tacto: el convexo levanta la mesa, el cóncavo la baja”

    Además de este escritorio, todos los muebles del Apple Park han sido cuidados hasta el último detalle. Cada una de las sillas, fabricadas por Vitra tienen un coste de 1.200 dólares. Las áreas comunes y cafés están salpicadas con sillas diseñadas por Naoto Fukasawa (cada una tiene un coste de 2.500 dólares).

    El proyecto del Apple Park fue anunciado por Steve Jobs a las autoridades de Cupertino en 2006.​ El edificio fue concebido por el propio Jobs y por el arquitecto británico Norman Foster. El proyecto fue aprobado por el ayuntamiento en noviembre de 2013 y al año siguiente comenzaron las obras del complejo en un terreno situado a menos de dos km del ya antiguo Apple Campus.12

    El proyecto ha sufrido diversos retrasos y sobrecostes que han elevado su coste final hasta unos 5000 millones de dólares, en parte por el perfeccionismo de la compañía Apple y por el empeño de hacer uno de los edificios más energéticamente sostenibles del mundo. El 22 de febrero de 2017 la compañía anunció el nombre de su nueva sede​ y el primer evento público se celebró en el Teatro Steve Jobs el 12 de septiembre de 2017.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.