Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 27% de los españoles no consigue ahorrar nada

capacidad de ahorro españoles

La expresión «vivir al día» es una realidad bien conocida para un 27% de los españoles, que declaran no ser capaces de ahorrar nada en su mes a mes. Es una de las conclusiones que se extraen de un reciente estudio elaborado por Finanbest, que refleja además que a un 67% de los españoes les preocupa el futuro de las pensiones.

Junto a los que no ahorran nada, un 27% adicional afirma que ahorra menos de 200 euros al mes, una cifra que parece insuficiente para hacer frente a un imprevisto. Además el estudio explica que el ahorro medio de los ciudadanos de nuestro país se sitúa en los 233 euros mensuales.

Pese a estos datos, en parte determinado por los bajos salarios y en parte por la falta de cultura financiera, la mayoría de españoles (82%) se muestra optimista y asegura que manejando correctamente su dinero podrá tener una jubilación tranquila.

Por otro lado, los hombres jóvenes con estudios superiores, y residentes en ciudades de más de 200.000 habitantes en el centro y el norte de España son los que más logran ahorrar cada mes. Y en concreto, los habitantes de La Rioja son los que más logran ahorrar, con una media de 344 euros al mes. Además, el 46% de los riojanos asegura ahorrar más de 400 euros mensuales. En el lado contrario se sitúa Aragón, con un ahorro medio de 127 euros mensuales. Además, el 43% de sus habitantes dice ser incapaz de ahorrar nada.

¿Cuántos ingresos mensuales hay que conseguir para poder dejar de trabajar con tranquilidad? Según la encuesta, la cantidad mínima mensual necesaria para irse de la empresa y no volver a trabajar en el resto de su vida es de 2.163 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, preguntados sobre qué harían si tuvieran 100.000 euros, dedicarían de media 23.956 euros a productos financieros o de inversión. ¿Pero qué pasaría si esos 100.000 euros los consiguiesen en la Lotería? En ese caso, el 33% afirma que comprarían una vivienda.

Otro 23% contrataría a un asesor financiero que le ayudase a decidir, un 18% lo metería en el banco y otro 11% lo invertiría en bolsa o en fondos. Y pese a todos los escándalos que han sacudido España en los últimos años, un 2% asegura que lo llevaría a un paraiso fiscal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados