sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Andromeda permitirá hacer llamadas y tomar notas

    Una hoja de ruta filtrada ha confirmado una vez más la existencia de Microsoft Andromeda, un dispositivo que lleva varios años en fase de prototipo y que está pensado para el sector profesional.

    Según las informaciones más recientes Microsoft Andromeda mantiene el concepto de equipo con doble pantalla plegable, el soporte del lápiz óptico para tomar notas a mano y puede realizar llamadas. Esto es muy interesante y muy importante, ya que confirma en definitiva que será una especie de híbrido entre smartphone y tableta.

    La posibilidad de tomar notas lo convierte en una opción muy interesante para profesionales que estén siempre en movimiento y necesiten trabajar y ser productivos en cualquier lugar. Por otro lado la posibilidad de hacer llamadas sugiere que Microsoft Andromeda podrá utilizar una tarjeta SIM y que por tanto estará siempre conectado a Internet a través de 4G LTE.

    Aunque en principio se pensaba que este dispositivo podría llegar al mercado equipado con Windows 10 Mobile el gigante de Redmond ha descartado totalmente ese plan y es comprensible, ya que su salida del mercado smartphone ha sido una realidad y no tendría sentido lanzar un terminal con un sistema operativo que acabó siendo un fracaso.

    Con esto mente se espera que Microsoft Andromeda posicione en una nueva categoría de dispositivos alejada de lo que fue Windows 10 Mobile. No hay detalles sobre sus especificaciones, pero por cuestiones de espacio, autonomía y temperaturas se comenta que estará equipado con un SoC Snapdragon de última generación y que utilizará Windows 10 sobre ARM como sistema operativo.

    La llegada de los primeros portátiles con Windows 10 sobre ARM se produjo este mismo año y aunque no han cumplido con las expectativas han servido como punta de lanza y han expuesto los puntos a mejorar en futuros equipos. Esto se traduce en una experiencia que debería haber servido a los de Redmond para tener claros los puntos clave a mejorar en Microsoft Andromeda si quiere utilizar dicho sistema operativo.

    Imagen de portada: David Breyer.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.