miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Así viajan los españoles en verano: reservan tarde, 12 días de vacaciones y 1.000 euros de presupuesto

    Según un informe de ObservaTUR, el 50% de los españoles destinará un máximo de 1.000 euros a sus vacaciones de verano. Además, un 10% de turistas declaran tener un prespuesto de hasta 3.000 euros por persona para su descanso estival.

    El informe, patrocinado por compañías como Iberia, Amadeus, AON, Beroni, o Carrefour Viajes explica además que el 64% de los turistas españoles se han decidido un destino nacional para las vacaciones de este año, el 29% uno internacional y un 7% combina para sus vacaciones de verano los dos tipos de destinos.

    En el segmento nacional los viajes de playa son los más frecuentes y ocupan un protagonismo destacado en todas las edades. El segundo lugar lo ocuparían los viajes culturales (21%) y el tercero, los denominados viajes “de relax” (18%). El estudio también realiza un retrato de la composición de los grupos que se van de vacaciones, siendo las parejas sin hijos el más numeroso, (48%), seguido de los grupos familiares de padres o madres con hijos (29%), mientras que el 22% declara viajar con amigos.

    Asimismo, el 87% de los viajeros españoles sabe también ya el mes en el que viajarán. En su mayoría, un 40% lo harán en agosto, el segundo mes preferido es julio (23%) y el tercero, septiembre (15%). El 85% de los viajeros disfrutarán de más de ocho días de vacaciones, aunque sólo el 19% de ellos tendrá más de 15 días. La mitad de la población disfrutará de entre una semana y 12 días de vacaciones.

    Algo más de la mitad de los viajeros que han decidido ya el medio de transporte que utilizarán en las vacaciones de verano opta por el coche particular, mientras que el segundo lugar lo ocupa el avión (34%). En cuanto al alojamiento, el hotel sigue siendo mayoritariamente el establecimiento preferido por los españoles para su vacaciones estivales.

    Sólo un 25% de los españoles reserva antes de junio

    Tan solo una cuarta parte de los españoles que tienen previsto viajar este verano declaraba haber realizado ya alguna reserva durante el periodo en el que se realizó el estudio (del 19 de abril al 25 de mayo), y un 20% admitían que su intención era visitar una agencia de viajes.

    Entre los que aún no han realizado ninguna reserva, el 23% cree que contratará un paquete; hasta ahora, los paquetes han sido reservados en mayor medida para los mayores de 55 años. Si estas previsiones se cumplieran, explica el informe, finalmente un 12% de los viajeros contrataría un paquete para el verano de 2018.

    Sólo en el caso de los paquetes, la visita a las agencias supera al resto de los medios de contratación. Entre los que aún no han comenzado a reservar, el 43% creen que, como mínimo, es probable que reserve alguna actividad antes del viaje. Aunque no todos se plantean la contratación a través de internet, al 61% le gustaría que las agencias de viajes ofrecieran estos servicios. De hecho, internet ha sido el medio más empleado para formalizar las reservas hasta ahora.

    También te gustará

    Qué hacer si Windows 10 no reconoce tu nueva unidad de almacenamiento

    Cuando instalamos una nueva unidad de almacenamiento en Windows 10 puede ocurrir que ésta nos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.