martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Un “cafelito” de media mañana que protege tu corazón

    El café está viviendo una segunda juventud… en su reputación pública. Tras años de ser denostado por la opinión mayoritaria, cada vez son más los estudios que afirman que el café no sólo no perjudica (al menos no tanto) sino que de hecho, tiene ciertos efectos positivos para la salud. Así que sí, los cafeteros de todas las empresas, están de enhorabuena.

    El último en predicar los beneficios del café es un estudio científico de la Universidad de Dusseldorf que explica cómo una buena dosis diaria de cafeína ayua a disminuir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas e incluso, minimiza el riesgo de sufrir un infarto.

    En el documento se demuestra que al tomar café a diario se incrementan los niveles de la proteína que actúa en determinadas células de nuestro corazón, ralentizando su deterioro y, en algunos casos, consiguiendo que rejuvenezcan. De esta forma el café podría conseguir las células más “viejas” presentasen un comportamiento similar a las más jóvenes.

    El estudio ha probado la validez de esta teoría en ratas de laboratorio. También resulta interesante el hecho de que cuando los investigadores provocaban infartos artificiales en los sujetos de su investigación, aquellas ratas que habían sido expuestas a altas dosis de cafeína se recuperaban mucho mejor que el resto, llegando a reparar los tejidos dañados mucho más rápido.

    Por supuesto esto no quiere decir que el café esté exento de riesgos. Los médicos siguen recomendado una ingesta máxima de cuatro tazas diarias ya que según explican, existe la posibilidad de que la cafeína también esté relacionada con el desarrollo de un tipo determinado de tumores.

    También te gustará

    17 startups españolas aspiran a ser premiadas en los Startup Europe Awards

    Es considerado el Eurovisión de las startups. Los Startup Europe Awards se celebran en Sofía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.