miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las startups ya dominan el sector del pedido de comida a domicilio

    Los agregadores de comida a domicilio han incrementado su notoriedad en el sector delivery y el 40% de los pedidos ya se realizan a través de estas plataformas, mientras que el 60% aún se gestionan directamente con los establecimientos de restauración.

    Estas son las conclusiones del primer estudio sobre el consumo de delivery que recientemente ha hecho público Kantar Worldpanel. Según el estudio, Just Eat y Glovo se han convertido en las plataformas multimarca más usadas en el mercado español: un 17% de las personas que han pedido comida en lo que va de año ha usado la plataforma online Just Eat, y un 5% lo ha hecho con la española Glovo.

    Más llamativo resulta el dato de que el 64% de los pedidos de comida se siguen realizando por teléfono. Únicamente un 20% tienen su origen en la página web y aún menos (un 16%) se realizan utilizando aplicaciones móviles. El lugar principal en el que se consumen estos pedidos es en el hogar (8 de cada 10 ocasiones), mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo.

    Por otro lado el estudio indica que el 17% de la población española entre 15 y 75 años ha pedido comida a domicilio en los cuatro primeros meses de 2018. La generación de los millennials son los usuarios más habituales de este tipo de servicio, y representan el 30% de todos los pedidos. Las mujeres también tienen un papel muy relevante, ya que han realizado el 61% de los pedidos. La causa más importante para demandar los servicios de comida a domicilio o en el trabajo es el consumo por impulso y no planificado, al igual que ocurre con cualquier otro consumo fuera del hogar.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.