lunes , 16 julio 2018 Impresion Pyme
  • Google renueva su portfolio de productos publicitarios para empresas

    La gama de productos dedicados a la publicidad y al marketing online de Google va a experimentar un cambio de nombre y una reorganización, procesos con los que Google pretende simplificar su portfolio de herramientas y opciones en ambos campos. Así lo ha confirmado Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente de Google y la persona que está al frente de todo lo relacionado con la publicidad online de Google.

    Como parte de este rebranding, los productos publicitarios de Google se dividirán en tres marcas principales. La primera será Google Ads, que será el nuevo nombre que tendrá a partir de ahora Google AdWords. Y al parecer, será el paraguas bajo el que se cobijen todas las iniciativas de venta de publicidad en los espacios de Google. Esto es, en los resultados de búsqueda, en display, en vídeos de YouTube, en los listados de ubicación de Google Maps o en otros puntos, como en las apps de Google Play. En palabras de Ramaswany, Google Ads será “la puerta principal de entrada para los publicistas que quieran comprar anuncios en todas las superficies de Google“.

    Pero los cambios que va a traer aparejados Google Ads van más allá de una reorganización y un cambio de nombre. Google también va a lanzar un nuevo producto, denominado Campañas Inteligentes (Smart Campaigns), y que pasará a convertirse en el sistema por defecto para los anunciantes dentro de Google Ads. Con ellas, los anunciantes podrán identificar las acciones a las que quieren dar prioridad en la campaña, ya sean llamadas telefónicas, compras o visitas a un establecimiento determinado. Una vez seleccionadas, Google Ads utilizará machine learning para optimizar las imágenes, el texto y el público objetivo para conseguir más acciones del tipo elegido. ¿Quieres conocer más? No te pierdas el contenido exclusivo en MuyComputerPro

    También te gustará

    ¿Cierras por vacaciones? Tu tienda on-line no puede parar

    Llega el verano, el calor y el dilema de siempre: ¿qué hago con mi tienda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.