jueves , 20 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • El gobierno sube la cuota a los trabajadores autónomos

    La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es un hecho y una de sus consecuencias más importantes para los autónomos es la subida de la cuota mínima que pagan actualmente como aportación a la Seguridad Social.

    Con lo establecido en los nuevos Presupuestos Generales del Estado la cuota mensual mínima de los autónomos pasa de los 275 a los 279 euros. Esto representa un aumento de casi cuatro euros, una cantidad que al año representa un incremento acumulado de 48 euros.

    Como contrapartida ese aumento de cuatro euros permitirá mejorar la base de cotización, que pasa de los 919 euros a los 932 euros, pero esto no es todo. En los nuevos presupuestos se contempla una partida de 520 millones de euros que irá destinada a mejorar las condiciones de los autónomos, incluyendo aspectos como potenciar la tarifa plana para nuevos autónomos, bonificaciones para conseguir una mayor conciliación laboral y el cuidado de personas dependientes a cargo del trabajador (personas mayores, enfermas e hijos).

    En líneas generales estas medidas han sido bien acogidas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), desde donde han confirmado que los nuevos presupuestos beneficiarán a más de medio millón de autónomos.

    Por lo que respecta a las pensiones de los trabajadores por cuenta propia también tenemos buenas noticias, ya que subirán un 1,35% y un 3% para los que cobran la pensión mínima. El primer aumento beneficiará a más de 1,2 millones de pensionistas, mientras que el segundo será un pequeño alivio para más de 700.000 pensionistas.

    Muchos autónomos prefieren cotizar por la base mínima, así que esa debería ser la base a mejorar en futuras renovaciones de los Presupuestos Generales del Estado, tanto en coberturas como en la base de cotización.

    También te gustará

    LOOM

    LOOM abre un espacio de innovación en el centro de Madrid

    LOOM ha apostado por la capital de España y por un lugar tan emblemático como …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.