Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

12 herramientas para crear un currículum atractivo

La búsqueda de empleo ha evolucionado notablemente en los últimos años. No sólo por la irrupción de empresas gigantes como LinkedIn, que han centralizado por así decirlo en una plataforma buena parte de las opciones laborales del mercado, que también. El currículum vitae tradicional en papel si bien no ha pasado a mejor vida está prácticamente a punto de hacerlo. Las nuevas tecnologías han entrado con fuerza en el mundillo y existen diferentes opciones a la hora de crear una carta de presentación o un currículum atractivo. Las necesidades pueden ser diversas, pero podemos asegurar que lo ideal es crear un CV simple y fácil de adaptar a las diferentes ofertas, y sobre todo que cause una buena impresión a primera vista.

Por ello, a continuación vamos a ofrecer una serie de herramientas de gran utilidad para crear un currículum vitae atractivo.

CV Wizard

Si quieres saber como hacer un curriculum vitae en solo tres pasos merece la pena probar CV Wizard, una sencilla aplicación web en la que solo tienes que introducir tus datos, elegir una plantilla y descargarlo en el forma que prefieras.

Vizualize.me

Vizualize.me consiste en una aplicación que nos permite crear un CV al estilo de una infografía. Debemos rellenar los apartados requeridos (como educación y habilidades), elegir un tema y guardar. Es una aplicación sencilla que no dispone de excesivas opciones de personalización. Se cumple la técnica del menos es más, en muchas ocasiones lo sencillo termina triunfando e imponiéndose sobre otras opciones bastante más complejas.

Doyoubuzz

Doyoubuzz emplea tus datos de Linkedin para hacerte un CV limpio y ordenado de los de toda la vida, pero moderno. Además, te envía un enlace para que cualquiera pueda verlo online y compartirlo. Se puede descargar en PDF, Word y Open Office. Asimismo, se puede compartir en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Doyoubuzz

Kinzaa

Al igual que explicábamos en el apartado anterior respecto a Doyoubuzz, la aplicación de Kinzaa también hace uso de LinkedIn, que se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar un nuevo trabajo. Kinzaa puede emplear nuestros datos de LinkedIn o bien agregar manualmente información para crear un CV infográfico. Al final, obtendremos un enlace único a nuestro CV en línea que podremos proporcionar a los empresarios que hayan abierto un proceso de selección. Dicho enlace puede ser descargado en formato PDF.

Kinzaa ofrece un CV muy atractivo con el uso de  gráficos y tablas para que destaque sobre el resto. Además, ofrece información sobre competencias profesionales.

Flavors.me

Sus creadores la han bautizado como ‘The Digital You’  o tú yo digital y tiene como propósito reunir en un único lugar todos los retazos de información sobre nosotros que hay en Internet: YouTube, Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Podremos reunir todos nuestros perfiles sociales en nuestra propia página personal. Es una fantástica herramienta, sobre todo destinada para crear una página web personal de manera rápida y sencilla. El servicio es gratuito, pero si queremos disponer de nuestra propia URL, o acceder a funciones má avanzadas comor ealizar un seguimiento de las estadísticas reales o crear una versión para móviles del sitio, tendremos que pagar una cantidad, que está en torno a los 20 dólares anuales. Podemos obtener también hasta tarjetas de visita tradicionales.

Cuvitt

Cuvitt da un paso más y apuesta por la creación de un currículum inteligente. Genera una forma novedosa de afrontar el paso fundamental en nuestra carrera para conseguir un trabajo. Según explican sus fundadores transforma el CV en un currículum inteligente al convertir en datos las características clave de nuestra personalidad.

Livecareer

En esta aplicación es necesario un registro previo, que suele hacerse de manera gratuita y sencilla. Una vez realizado, casi sin darnos cuenta, pasamos a completar los datos que se dividen en las siguientes apartados: información general, foto, experiencia laboral, puesto deseado, formación, capacidades y competencias, listado de anexos. Hay que tener en cuenta que existen dos modelos de plantillas gratis para hacer un CV online.

HipCV

HipCV es la herramienta ideal para desarrollar un currículum sobrio, serio y sin florituras. Es una aplicación seria, para crear una carta de presentación de las de toda la vida. Ideal si buscas un trabajo al que ir con corbata y en el que se exija cierta formalidad.

OnlineCV

OnlineCV, también conocido como OnlineCV Generator te autogenera un currículum más que aceptable, aunque sin estridencias. La plataforma no ofrece importar nuestros datos de otros medios sociales, sin embargo nos lo facilita haciéndonos preguntas muy sencillas para ahorrar tiempo en la elaboración de nuestra hoja de vida. Además sólo es posible descargarlo en formato PDF.

Easel.ly

Es una aplicación que nos ofrece la creación de un currículum relativamente sencillo, en una versión más bien básica aunque no exenta de calidad. A través de esta plataforma, podemos crear nuestro propio CV en forma de infografías utilizando una plantilla o desde cero.

Resumup

Esta aplicación es ideal si queremos generar un currículum vitae con mucho color y un  contenido que impacte notablemente a nivel visual. Una de las propuestas es una llamativa línea de tiempo donde figuran los datos académicos y laborales que la plataforma toma, directamente, de la cuenta de LinkedIn. También se puede vincular con el perfil de Facebook.

Resume Now

Estamos ante una app que ofrece la oportunidad de crear un currículum vitae a través de una guía muy sencilla. Podemos elaborar poco a poco el currículum hasta realizar uno de manera profesional siguiendo los pasos que nos ofrece la plataforma.

Esta herramienta te ofrece varios formatos para descargar el cv (.docx, .pdf, .rtf, .txt, entre otras), varias plantillas para elegir, y más opciones que nos ayudarán a mejorar nuiestras prestaciones.  También nos ofrece la posibilidad de crear cartas de presentación.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

LHH, proveedor de soluciones integrales de talento de The Adecco Group, lleva 18 años analizando en profundidad sus programas de recolocación para conocer su...

Noticias

¿Quién dijo que la Inteligencia Artificial no podría ser una gran aliada para los profesionales sénior que buscan reincorporarse en el mercado laboral o...

Noticias

Según un estudio de la Fundación PwC y Fundación Atresmedia, el 28% de los nuevos empleos exigirán únicamente perfiles especializados en un área específica....

Recursos

Según nos cuentan desde Walters People, en la actualidad existe una nueva tendencia que está marcando el ritmo del mercado laboral, sobre todo entre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados