Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Acciona apuesta por las infraestructuras y las smart cities

La Bolsa de Londres acogió la pasada semana el SEP Scaleup Summits, un encuentro auspiciado por la Unión Europea, que reúne a las startups más prometedoras de Europa con multinacionales, businnes angels y fondos de inversión.

El objetivo de este encuentro es favorecer el crecimiento de empresas emergentes poniéndolas en contacto con socios o clientes potenciales, detectar tendencias tecnológicas, proporcionar oportunidades de colaboración entre startups y multinacionales y dinamizar los ecosistemas de innovación abierta, según ha explicado Acciona a través de un comunicado.

El SEP Scaleup Summits está articulado en una serie de “verticales” que funcionan como aceleradoras sectoriales. Acciona, junto con Autodesk, lidera el vertical dedicado a Construcción y Smart Cities, que se estrena en esta cita. Por ello, el grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo quiere centrar el tiro en las infraestructuras y en las ciudades inteligentes.

El cometido de esta aceleradora es identificar a startups que tengan alto potencial transformador para el sector de las infraestructuras, que ayuden a reducir los costes y las emisiones de carbono, que mejoren la rentabilidad y la eficiencia y propicien una industria de construcción más inteligente y diversificada.

Las empresas seleccionadas mantendrán sesiones de trabajo con los responsables de Acciona para evaluar posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Resto de verticales

El resto de verticales se dedican a la inteligencia artificial, industria 4.0 y transformación y digitalización del sector financiero y asegurador.

El London SEP Scaleup Summit es uno de los cuatro encuentros anuales de este tipo que tienen lugar en Bolsas Europeas (Londres, Milán, Lisboa y Budapest) organizados por SEP, la primera plataforma paneuropea de innovación abierta dedicada a transformar las startups europeas en scaleups vinculándolas con corporaciones globales.

Al participar en el programa SEP de la Comisión Europea, las multinacionales tienen acceso a las tecnologías y empresas de vanguardia con el objetivo de establecer lazos de colaboración e inversión.

Por su parte, las scaleups tienen acceso a oportunidades estratégicas de alianzas comerciales o societarias, así como a opciones de financiación, ya sea a través de capital riesgo, colocaciones privadas o salidas a Bolsa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados