viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Acciona apuesta por las infraestructuras y las smart cities

    La Bolsa de Londres acogió la pasada semana el SEP Scaleup Summits, un encuentro auspiciado por la Unión Europea, que reúne a las startups más prometedoras de Europa con multinacionales, businnes angels y fondos de inversión.

    El objetivo de este encuentro es favorecer el crecimiento de empresas emergentes poniéndolas en contacto con socios o clientes potenciales, detectar tendencias tecnológicas, proporcionar oportunidades de colaboración entre startups y multinacionales y dinamizar los ecosistemas de innovación abierta, según ha explicado Acciona a través de un comunicado.

    El SEP Scaleup Summits está articulado en una serie de “verticales” que funcionan como aceleradoras sectoriales. Acciona, junto con Autodesk, lidera el vertical dedicado a Construcción y Smart Cities, que se estrena en esta cita. Por ello, el grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo quiere centrar el tiro en las infraestructuras y en las ciudades inteligentes.

    El cometido de esta aceleradora es identificar a startups que tengan alto potencial transformador para el sector de las infraestructuras, que ayuden a reducir los costes y las emisiones de carbono, que mejoren la rentabilidad y la eficiencia y propicien una industria de construcción más inteligente y diversificada.

    Las empresas seleccionadas mantendrán sesiones de trabajo con los responsables de Acciona para evaluar posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios.

    Resto de verticales

    El resto de verticales se dedican a la inteligencia artificial, industria 4.0 y transformación y digitalización del sector financiero y asegurador.

    El London SEP Scaleup Summit es uno de los cuatro encuentros anuales de este tipo que tienen lugar en Bolsas Europeas (Londres, Milán, Lisboa y Budapest) organizados por SEP, la primera plataforma paneuropea de innovación abierta dedicada a transformar las startups europeas en scaleups vinculándolas con corporaciones globales.

    Al participar en el programa SEP de la Comisión Europea, las multinacionales tienen acceso a las tecnologías y empresas de vanguardia con el objetivo de establecer lazos de colaboración e inversión.

    Por su parte, las scaleups tienen acceso a oportunidades estratégicas de alianzas comerciales o societarias, así como a opciones de financiación, ya sea a través de capital riesgo, colocaciones privadas o salidas a Bolsa.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.