miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Acciona busca 8 startups para su aceleradora corporativa

    Acciona

    Acciona sigue apostando por la innovación. El grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable ha seleccionado a las startups RatedPower, Tagup, Flexidao, nPlan, Newralers, A&K Robotics y Nouss Intelligence. Estas empresas emergentes formarán parte de la segunda edición de la aceleradora corporativa creada por la compañía dentro de su programa de innovación abierta I´MNOVATION. Además, Kineo, que el año pasado participó en la primera edición de la aceleradora, ha sido de nuevo seleccionada para desarrollar otro proyecto piloto.

    Estas ocho startups contarán durante tres meses con la colaboración, mentorización y financiación de Acciona para desarrollar pilotos de sus respectivas tecnologías aplicándolas en un entorno real.

    En esta segunda edición, se ha duplicado el número de empresas que optaban a formar parte del programa de aceleración, pasando de las más de 100 candidatas en la primera edición a 231 empresas.

    Este año se ha potenciado el perfil internacional de la convocatoria, en consonancia con el negocio de la compañía, de manera que han participado en el proceso startups de 16 nacionalidades distintas.

    Finalmente, entre las ocho elegidas figuran empresas españolas (RatedPower, Kineo, Flexidao, Nouss Intelligence y Newralers), estadounidenses (Tagup), canadienses (A&K Robotics) y de Reino Unido (nPlan).

    Las startups, seleccionadas por directivos de los diversos negocios de Acciona (construcción, servicios, industrial y energías renovables), han planteado soluciones tecnológicas innovadoras susceptibles de ser implementadas a corto o medio plazo en proyectos de la compañía.

    Estas innovaciones se articulan en torno a retos planteados por Acciona, que contemplan la aplicación de tecnologías como el Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Robótica, con el fin de mejorar y optimizar procesos y activos, así como validar nuevos modelos de negocio.

    Las empresas seleccionadas, en colaboración con Acciona, extrapolarán su experiencia a los sectores de actividad de la compañía

    De esta manera,Nouss Intelligence (España) utiliza sistemas de inteligencia artificial para la planificación, aprovisionamiento, ejecución y seguimiento de equipos,  RatedPower (España) desarrolla herramientas para la digitalización para plantas solares fotovoltaicas,  Newralers (España) está especializada en algoritmos de inteligencia artificial simulando redes neuronales, mientras que Flexidao (España) emplea la tecnología blockchain aplicándola al sector de la energía.

    Por su parte, Kineo (España) analiza mediante técnicas de Big Data información de geoposicionamiento,  nPlan (Reino Unido): implementa inteligencia artificial para el control de documentos de trabajo en tiempo real y toma de decisiones en obra.  Tagup (EEUU) diseña una plataforma software para digitalizar el mantenimiento y diseño de las instalaciones eólicas y A&K Robotics (Canadá) desarrolla sistemas inteligencia artificial para vehículos autónomos.

    En la primera edición de la aceleradora de startups de Acciona, ocho empresas fueron seleccionadas entre más de 100 candidatas; actualmente, todas ellas  mantienen líneas de trabajo conjuntas con ACCIONA.

    Además, Kineo, participa de nuevo este año en el proceso de aceleración con el desarrollo de otro proyecto piloto.

    I’mnovation Startups Program tiene como objetivo la creación de un ecosistema de innovación que incorpora talento externo para potenciar las capacidades de la compañía.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.