Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Acciona pone en marcha junto a Autodesk una aceleradora europea

Acciona

Ha surgido la primeria aceleradora europea de startups centrada en construcción digital e infraestructuras. La ha puesto en marcha Acciona junto a la empresa estadounidense Autodesk, dentro del programa Startup Europe Partnership, auspiciado por la Unión Europea.

La nueva plataforma vertical, Construcción Digital e Infraestructuras, tiene como objetivo estimular y acelerar soluciones tecnológicas e innovadoras que optimicen los costes en este sector de actividad, mejoren la eficiencia y rentabilidad y reduzcan el impacto ambiental y las emisiones de CO2, ha explicado Acciona en un comunicado.

A través de Startup Europe Partnership se contactará y seleccionarán startups que trabajen con tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción, la gestión de datos para la operación y el mantenimiento de infraestructuras, el futuro de las ciudades y la modelización de previsiones.

La plataforma estará abierta a la participación de otras grandes empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología que quieran un acceso rápido y directo a pequeñas empresas innovadoras.

Según las estimaciones, la digitalización en el sector Construcción puede generar ahorros anuales de más de 1 billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad, ha detallado Acciona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una iniciativa de la Unión Europea

El director de Startups y Scaleups de la Comisión Europea, Isidro Laso, ha señalado que está “encantado” de que Acciona y Autodesk se hayan unido a la plataforma de innovación abierta Startup Europe Partnership, parte de la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea, “para ayudar a las startups europeas a innovar y digitalizar una industrial tan relevante en Europa como la construcción de infraestructuras”.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a Acciona y a Autodesk, así como a otros actores clave de la industria de infraestructuras, con el objetivo de evaluar las oportunidades de posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados