Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Octubre 2021

Noticias

Acciona pone en marcha junto a Autodesk una aceleradora europea

Acciona

Ha surgido la primeria aceleradora europea de startups centrada en construcción digital e infraestructuras. La ha puesto en marcha Acciona junto a la empresa estadounidense Autodesk, dentro del programa Startup Europe Partnership, auspiciado por la Unión Europea.

La nueva plataforma vertical, Construcción Digital e Infraestructuras, tiene como objetivo estimular y acelerar soluciones tecnológicas e innovadoras que optimicen los costes en este sector de actividad, mejoren la eficiencia y rentabilidad y reduzcan el impacto ambiental y las emisiones de CO2, ha explicado Acciona en un comunicado.

A través de Startup Europe Partnership se contactará y seleccionarán startups que trabajen con tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción, la gestión de datos para la operación y el mantenimiento de infraestructuras, el futuro de las ciudades y la modelización de previsiones.

La plataforma estará abierta a la participación de otras grandes empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología que quieran un acceso rápido y directo a pequeñas empresas innovadoras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según las estimaciones, la digitalización en el sector Construcción puede generar ahorros anuales de más de 1 billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad, ha detallado Acciona.

Una iniciativa de la Unión Europea

El director de Startups y Scaleups de la Comisión Europea, Isidro Laso, ha señalado que está “encantado” de que Acciona y Autodesk se hayan unido a la plataforma de innovación abierta Startup Europe Partnership, parte de la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea, “para ayudar a las startups europeas a innovar y digitalizar una industrial tan relevante en Europa como la construcción de infraestructuras”.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a Acciona y a Autodesk, así como a otros actores clave de la industria de infraestructuras, con el objetivo de evaluar las oportunidades de posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados