martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Acciona pone en marcha junto a Autodesk una aceleradora europea

    Acciona

    Ha surgido la primeria aceleradora europea de startups centrada en construcción digital e infraestructuras. La ha puesto en marcha Acciona junto a la empresa estadounidense Autodesk, dentro del programa Startup Europe Partnership, auspiciado por la Unión Europea.

    La nueva plataforma vertical, Construcción Digital e Infraestructuras, tiene como objetivo estimular y acelerar soluciones tecnológicas e innovadoras que optimicen los costes en este sector de actividad, mejoren la eficiencia y rentabilidad y reduzcan el impacto ambiental y las emisiones de CO2, ha explicado Acciona en un comunicado.

    A través de Startup Europe Partnership se contactará y seleccionarán startups que trabajen con tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción, la gestión de datos para la operación y el mantenimiento de infraestructuras, el futuro de las ciudades y la modelización de previsiones.

    La plataforma estará abierta a la participación de otras grandes empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología que quieran un acceso rápido y directo a pequeñas empresas innovadoras.

    Según las estimaciones, la digitalización en el sector Construcción puede generar ahorros anuales de más de 1 billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad, ha detallado Acciona.

    Una iniciativa de la Unión Europea

    El director de Startups y Scaleups de la Comisión Europea, Isidro Laso, ha señalado que está “encantado” de que Acciona y Autodesk se hayan unido a la plataforma de innovación abierta Startup Europe Partnership, parte de la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea, “para ayudar a las startups europeas a innovar y digitalizar una industrial tan relevante en Europa como la construcción de infraestructuras”.

    Las empresas seleccionadas tendrán acceso a Acciona y a Autodesk, así como a otros actores clave de la industria de infraestructuras, con el objetivo de evaluar las oportunidades de posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.