Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Acciona presenta la segunda convocatoria de su programa para startups

Acciona

Acciona sigue apostando por la innovación. La empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables ha abierto la segunda convocatoria de I’mnovation, su aceleradora corporativa de startups cuyo objetivo es identificar e impulsar a emprendedores que desarrollen tecnologías o metodologías innovadores para el sector de infraestructuras, energías renovables y servicios.

Así, la compañía, que también destaca entre otros sectores por el transporte marítimo de pasajeros y mercancías a través de Acciona Transmediterránea, lanza una serie de retos. El objetivo es que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las infraestructuras y las energías renovables, ha asegurado Acciona en un comunicado.

Las startups seleccionadas se darán a conocer la última semana de mayo y, posteriormente, trabajarán de forma conjunta con expertos de la compañía durante tres meses para desarrollar pilotos “que demuestren la viabilidad de sus proyectos a escala real”.

Cuando finalice dicho periodo, se evaluará la posibilidad de ampliar la relación comercial con las startups.

Retos propuestos

Los retos propuestos en esta segunda convocatoria están relacionados con el diseño de las redes eléctricas del futuro, las nuevas tecnologías para el almacenamiento energético, nuevos materiales aplicables a la tecnología fotovoltaica, gestión avanzada de la operación y mantenimiento de instalaciones eólicas y de infraestructuras o aplicaciones de robótica avanzada, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la primera edición se seleccionaron ocho empresas entre más de 100 candidatas y en la actualidad todas las compañías mantienen líneas de trabajo conjuntas con Acciona.

Hay que tener en cuenta que Acciona es una empresa que tiene varias líneas de negocio, entre las que también destacan la gestión de viviendas vía Acciona Inmobiliaria,  así como en proyectos de   energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía hidráulica y energía de la biomasa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados