jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Acciona presenta la segunda convocatoria de su programa para startups

    Acciona

    Acciona sigue apostando por la innovación. La empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables ha abierto la segunda convocatoria de I’mnovation, su aceleradora corporativa de startups cuyo objetivo es identificar e impulsar a emprendedores que desarrollen tecnologías o metodologías innovadores para el sector de infraestructuras, energías renovables y servicios.

    Así, la compañía, que también destaca entre otros sectores por el transporte marítimo de pasajeros y mercancías a través de Acciona Transmediterránea, lanza una serie de retos. El objetivo es que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las infraestructuras y las energías renovables, ha asegurado Acciona en un comunicado.

    Las startups seleccionadas se darán a conocer la última semana de mayo y, posteriormente, trabajarán de forma conjunta con expertos de la compañía durante tres meses para desarrollar pilotos “que demuestren la viabilidad de sus proyectos a escala real”.

    Cuando finalice dicho periodo, se evaluará la posibilidad de ampliar la relación comercial con las startups.

    Retos propuestos

    Los retos propuestos en esta segunda convocatoria están relacionados con el diseño de las redes eléctricas del futuro, las nuevas tecnologías para el almacenamiento energético, nuevos materiales aplicables a la tecnología fotovoltaica, gestión avanzada de la operación y mantenimiento de instalaciones eólicas y de infraestructuras o aplicaciones de robótica avanzada, entre otros.

    En la primera edición se seleccionaron ocho empresas entre más de 100 candidatas y en la actualidad todas las compañías mantienen líneas de trabajo conjuntas con Acciona.

    Hay que tener en cuenta que Acciona es una empresa que tiene varias líneas de negocio, entre las que también destacan la gestión de viviendas vía Acciona Inmobiliaria,  así como en proyectos de   energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía hidráulica y energía de la biomasa.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.