Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Ya disponible la primera versión RC de Android P

Ha pasado casi un mes desde que Google lanzó la Developer Preview 3 de Android P, una versión completa que ya incluía las APIs en su estado final y que por tanto se encontraba muy cerca de ser una candidata a lanzamiento (RC o «Release Candidate»).

Justo hoy la compañía de Mountain View ha liberado la Developer Preview 4 de Android P, una revisión de la anterior que a diferencia de aquella sí que podemos considerar como la primera candidata a lanzamiento, es decir a convertirse en la versión definitiva de dicho sistema operativo.

Esto no quiere decir que los usuarios de Android vayan a recibir directamente esa versión como definitiva, sino que ha marcado las bases fundamentales y que sobre ellas se realizarán como mucho pequeños ajustes para terminar de pulir todo lo que sea necesario.

Se espera que Google libere al menos una Developer Preview más antes de lanzar la versión final de Android P, algo que debería ocurrir entre la segunda mitad de julio y principios de agosto. Os recordamos que gracias a Project Treble es posible probar estas versiones en una mayor variedad de terminales: Essential Phone, familia Pixel de Google, Nokia 7 Plus, OnePlus 6, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21 y Xiaomi Mi Mix 2S.

En la nueva versión de Android P no se han introducido novedades importantes, un detalle que confirma que Google se encuentra en la fase final de optimización del sistema operativo y que probablemente todos los cambios que introduzca en las próximas actualizaciones se limitarán a terminar de pulir pequeños detalles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todavía no tenemos una lista oficial con todos los terminales que recibirán Android P de forma oficial, pero podemos dar por hecho que la familia Pixel y casi todos los smartphones de gama alta y gama media de otros vendedores que no hayan cumplido dos años de soporte recibirán la actualización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Digitalización

Windows 11 es un sistema operativo que ha estado rodeado de una importante polémica por sus altos requisitos. Precisamente esos altos requisitos han sido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados