Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Noticias

Fever cierra una ronda de financiación de 17 millones de euros

Fever

Con el apoyo activo de Atresmedia como principal inversor, Fever ha completado este jueves  una ronda de financiación de 20 milllones de dólares, 17 millones de euros al cambio, que destinará a reforazar su “crecimiento internacional” en los próximos meses.

De estos 20 millones de dólares, 5 millones proceden de un instrumento convertible, según ha informado Fever en una nota de prensa, en la que ha precisado que Atresmedia ha sido su principal inversor.

Con esta inversión,  Fever, que empezó a operar en 2014, prevé reforzar en los “próximos meses” su crecimiento internacional en Los Ángeles, Dubái y Lisboa.

La compañía tecnológica española ofrece eventos en Madrid, Londres, Nueva York, París y Madrid, y llega a una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos y 10.000 eventos publicados.

Fever y su red de medios digitales, Secret Media Network, es prescriptor de planes de ocio de música, festivales, artes escénicas, gastronomía, moda y deporte, gracias a la utilización de datos para optimizar la recomendación de eventos y la creación de contenidos ‘online’”, ha especificado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Atresmedia, principal inversor

Según ha afirmado la compañía, la entrada de Atresmedia como inversor supone “un acuerdo estratégico para ambas compañías y refuerza su apuesta por la innovación en el contenido de entretenimiento y de marketing digital”.

Atresmedia y Fever colaboran desde 2015 a través de la figura de “media for equity”, un tipo de inversión que consiste en que los medios de comunicación ofrecen publicidad a buen precio a cambio de formar parte del accionariado de la empresa.

Ahora, el grupo de comunicación participa por primera vez como inversor directo, con el objetivo de desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de “branded content” (contenidos de marca) para públicos digitales; interactuar con audiencias millonarias y crear nuevos contenidos y acciones de marketing para sus anunciantes.

El director general de Diversificación de Atresmedia, Javier Nuche, ha afirmado en la misma nota de prensa que, con esta inversión, la compañía consolida su presencia en el mercado del marketing digital y generación de experiencias, que “están experimentando un rápido crecimiento”.

La capacidad de Fever para movilizar audiencias digitales junto a su tecnología y conocimiento algorítmico constituye “una herramienta de gran valor en la relación con los anunciantes y clientes”, ha afirmado el directivo.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados