Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Junio 2022

Noticias

Mahou San Miguel ya colabora con las startups de BarLab

La sinergia entre empresas ya establecidas y startups continúa funcionando en España.La compañía cervecera Mahou San Miguel ha comenzado a trabajar con las startups seleccionadas a través de la nueva edición de “BarLab”, su aceleradora de proyectos tecnológicos.

La selección de los participantes ha corrido a cargo de un jurado experto que ha analizado las más de 150 candidaturas recibidas en la edición de 2018, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Algunas de las características tenidas en cuenta para la selección han sido las posibilidades de aplicación real de las ideas, su potencial de crecimiento, así como el alto componente de innovación tecnológica.

La directora digital de Mahou San Miguel, Eloísa Ochoa de Zabalegui, ha señalado que el objetivo de BarLab es “impulsar la innovación a través del apoyo a la comunidad emprendedora, ya que juega un papel esencial como generador de riqueza y de valor añadido en España”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta 30.000 euros de financiación

Las startups preseleccionadas presentarán sus ideas a final de año ante un grupo de inversores, y podrán recibir hasta 30.000 euros de financiación para el desarrollo y la puesta en marcha de sus proyectos.

Además, y durante seis meses, recibirán formación y mentorías de parte de profesionales de la compañía para que puedan “conocer de cerca las necesidades del negocio y los procesos que se dan en el día a día de las compañías”.

Así, Mahou San Miguel busca concederles “la oportunidad de hacer crecer sus negocios y probar sus iniciativas en escenarios reales”.

Cuatro startups seleccionadas

En esta nueva edición, las cuatro startups seleccionadas han sido ChainGo, plataforma innovadora para cargar y administrar de forma virtual toda la documentación del transporte marítimo; Futbolin MSM, startup que integra internet en los futbolines; Keynos, plataforma que permite motivar a los profesionales de la organización con el uso de la tecnología móvil, y Shargo, startup basada en el transporte express en las ciudades.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Como ya informamos en este artículo, la semana pasada se celebró, en Madrid, la última edición del evento de innovación, South Summit. Tras tres...

Noticias

La startup, Hovering Solutions España, ha lanzado una ronda de financiación para captar 800.000 euros para su proyecto de mapeo de infraestructuras subterráneas mediante...

Noticias

El evento internacional sobre emprendimiento, South Summit, dio ayer el pistoletazo de salida ayer Madrid y estará hasta el 10 de junio. En el...

Digitalización

Scaleway da un paso más para facilitar el desarrollo tecnológico de las startups y los proyectos innovadores. El proveedor de servicios multi-cloud ha lanzado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados