Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Mahou San Miguel ya colabora con las startups de BarLab

La sinergia entre empresas ya establecidas y startups continúa funcionando en España.La compañía cervecera Mahou San Miguel ha comenzado a trabajar con las startups seleccionadas a través de la nueva edición de “BarLab”, su aceleradora de proyectos tecnológicos.

La selección de los participantes ha corrido a cargo de un jurado experto que ha analizado las más de 150 candidaturas recibidas en la edición de 2018, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Algunas de las características tenidas en cuenta para la selección han sido las posibilidades de aplicación real de las ideas, su potencial de crecimiento, así como el alto componente de innovación tecnológica.

La directora digital de Mahou San Miguel, Eloísa Ochoa de Zabalegui, ha señalado que el objetivo de BarLab es “impulsar la innovación a través del apoyo a la comunidad emprendedora, ya que juega un papel esencial como generador de riqueza y de valor añadido en España”.

Hasta 30.000 euros de financiación

Las startups preseleccionadas presentarán sus ideas a final de año ante un grupo de inversores, y podrán recibir hasta 30.000 euros de financiación para el desarrollo y la puesta en marcha de sus proyectos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, y durante seis meses, recibirán formación y mentorías de parte de profesionales de la compañía para que puedan “conocer de cerca las necesidades del negocio y los procesos que se dan en el día a día de las compañías”.

Así, Mahou San Miguel busca concederles “la oportunidad de hacer crecer sus negocios y probar sus iniciativas en escenarios reales”.

Cuatro startups seleccionadas

En esta nueva edición, las cuatro startups seleccionadas han sido ChainGo, plataforma innovadora para cargar y administrar de forma virtual toda la documentación del transporte marítimo; Futbolin MSM, startup que integra internet en los futbolines; Keynos, plataforma que permite motivar a los profesionales de la organización con el uso de la tecnología móvil, y Shargo, startup basada en el transporte express en las ciudades.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados