Cuarenta grandes compañías se dedicarán a impulsar empresas emergentes de todo el planeta Estas multinacionales ejercerán como corporaciones tractoras de startups de todo el mundo en la tercera edición de Bind 4.0, una iniciativa llevada a cabo en el País Vasco que tiene como objetivo atraer al mejor talento de empresas emergentes para ponerlo al servicio del tejido industrial.
El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a la nueva convocatoria de esta plataforma público-privada dirigida a desarrollar la industria inteligente en el País Vasco y donde se facilitaron datos del balance y los proyectos desarrollados en la segunda edición, ha explicado la organización en un comunicado.
En la presentación destacaron datos como el incremento del 145% en el número de startups participantes en la segunda edición frente a la primera o el 150 % en lo referente a los proyectos desarrollados.
BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 como unpunto de encuentro entre startups innovadoras –no solo vascas, ya que la convocatoria tiene ámbito internacional- y grandes empresas consolidadas y radicadas en el País Vasco.
Se trata de una oportunidad para impulsar la transformación digital de la industria, y al tiempo acelerar el asentamiento de iniciativas innovadoras a través de proyectos reales con clientes de referencia, han detallado los organizadores.
Bind 4.0 presenta dos grandes novedades
La tercera edición de BIND 4.0 registra dos grandes novedades. Por un lado, las empresas tractoras pasan de 24 a 40: firmas como Siemens Gamesa, Corporación Mondragón, Tubacex u Orona, entre otras, se suman a nombres como los de Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin o Euskaltel.
La segunda novedad es la incorporación a la nueva convocatoria del sector de Tecnologías de la Salud. Entre las compañías que se incorporan este año como tractoras figuran “grandes referentes” del sector como Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ.
Quizás también te pueda interesar: