Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Starbucks dice adiós a las pajitas de plástico

El plástico se ha convertido en el nuevo enemigo número 1 a batir. Primero han sido las bolsas de plástico de un solo uso. Y en 2020 si se cumplen los planes de Bruselas, artículos como pajitas, vasos, bastoncillos y cubiertos de plástico pasarán a formar parte de esa categoría de productos que no deberíamos utilizar si queremos cuidar el medio ambiente.

Y sin embargo poco vamos a avanzar si en este esfuerzo no se implican también ciudadanos y empresas. Pues bien, una de las empresas que ha decidido tomar la delantera en este terreno es Starbucks. La multinacional anunció hace unos días que antes de 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle (EE.UU.) ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander inspirada en las de las tazas y recipientes que usan los niños pequeños para aprender a beber. De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a un material que ha inundado los océnanos de todo el planeta.

Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer pajitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios. La tapa está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse.

Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la firma está «trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas». Los clientes que prefieran o necesiten una pajita pueden solicitar una hecha de materiales alternativos para usar con cualquier bebida fría. Starbucks ha invertido además 10 millones de dólares en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable y está animando a los clientes a que «traigan su propio vaso» como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El anuncio supone una nueva visión por parte de las grandes empresas de servicios alimentarios de EE.UU tras la decisión por parte de la compañía McDonald’s el pasado mes de mayo de rechazar la retirada de pajitas de plástico de sus más de 37.000 locales. Posteriormente, el gigante de comida rápida anunció en junio que sustituirá sus pajitas de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre. Y tu pyme…¿combate el uso indiscriminado del plástico?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados