lunes , 16 julio 2018 Impresion Pyme
  • Starbucks dice adiós a las pajitas de plástico

    El plástico se ha convertido en el nuevo enemigo número 1 a batir. Primero han sido las bolsas de plástico de un solo uso. Y en 2020 si se cumplen los planes de Bruselas, artículos como pajitas, vasos, bastoncillos y cubiertos de plástico pasarán a formar parte de esa categoría de productos que no deberíamos utilizar si queremos cuidar el medio ambiente.

    Y sin embargo poco vamos a avanzar si en este esfuerzo no se implican también ciudadanos y empresas. Pues bien, una de las empresas que ha decidido tomar la delantera en este terreno es Starbucks. La multinacional anunció hace unos días que antes de 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

    Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle (EE.UU.) ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander inspirada en las de las tazas y recipientes que usan los niños pequeños para aprender a beber. De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a un material que ha inundado los océnanos de todo el planeta.

    Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer pajitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios. La tapa está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse.

    Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la firma está “trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas”. Los clientes que prefieran o necesiten una pajita pueden solicitar una hecha de materiales alternativos para usar con cualquier bebida fría. Starbucks ha invertido además 10 millones de dólares en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable y está animando a los clientes a que “traigan su propio vaso” como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.

    El anuncio supone una nueva visión por parte de las grandes empresas de servicios alimentarios de EE.UU tras la decisión por parte de la compañía McDonald’s el pasado mes de mayo de rechazar la retirada de pajitas de plástico de sus más de 37.000 locales. Posteriormente, el gigante de comida rápida anunció en junio que sustituirá sus pajitas de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre. Y tu pyme…¿combate el uso indiscriminado del plástico?

    También te gustará

    Joao Sampaio, director de negocio PHC Software: “Nuestra oferta en la nube es un traje hecho a medida para las empresas”

    Acompañar a las pymes en su viaje hacia la nube, pero con el mayor grado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.