domingo , 23 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Magic Leap se prepara para impresionar al mundo este verano

    La realidad aumentada podría vivir un antes y un después este año. Magic Leap, la startup que promete cambiar para siempre el sector, acaba de anunciar que lanzará sus primeras gafas en algún momento de este verano.

    Y es que después del secretismo que ha rodeado a la que se ha convertido en una de las startups más financiadas de todo el planeta (2.300 millones de dólares), la compañía se dispone a despejar las dudas que han acompañado a un producto que casi siempre ha estado envuelto en todo tipo de polémicas (ahí está el caso de algunas demos falsas) y que desde luego, casi consigue que sus inversores pierdan la paciencia.

    Pero ahora todo eso parece agua pasada y el dispositivo “Magic Leap One Creator” estará disponible para desarrolladores un precio aproximado de 1.000 dólares. En una primera fase, será comercializado exclusivamente en Estados Unidos por AT&T, sin que de momento se hayan anunciado planes de expansión a otros países.

    Entre las pocas características técnicas que se han dado a conocer, se destaca el hecho que las gafas de realidad aumentada contarán con una gráfica Nvidia Tegra X2, capaz de ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento y consumo, de modo que los usuarios no tengan que llevar consigo grandes packs de batería con los que “alimentar” las gafas.

    En una demo técnica que ya se ha filtado a los medios, también han trascendido detalles como que Magic Leap será capaz de identificar gestos, cartografiando para ello los distintos puntos de las manos. Además también permitiría el desarrollo de experiencias compartidas entre varios usuarios.

    Quedan dudas sin embargo sobre cuál será la amplitud de su campo visual, un aspecto que ha sido criticado en Microsoft HoloLens y que en cierta forma, rompe “la magia” de esa experiencia inmersiva que debería ser la realidad aumentada. En cualquier caso, pronto saldremos de dudas y podremos responder si Magic Leap representa realmente esa revolución que promete ser, o se queda en un dispositivo más.

    También te gustará

    Tres razones por las que deberías renovar tu portátil

    Un portátil es una herramienta de trabajo, y para muchos profesionales es un elemento fundamental …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.