Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Bankia apuesta por el emprendimiento universitario

Bankia

Bankia quiere apoyar el emprendimiento universitario. La entidad bancaria acaba de firmar junto a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades del programa de emprendimiento de la universidad madrileña.

El acuerdo firmado entre ambas entidades va a permitir apoyar las actividades impulsadas por el programa “Actúaupm«, según han anunciado en un comunicado conjunto.

Con la firma de este convenio, Bankia se compromete con el emprendimiento y la innovación tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid ya que esta colaboración va a permitir llevar a cabo diferentes acciones llevadas a cabo desde el programa universitario, puesto en marcha en 2004.

La iniciativa universitaria de apoyo al emprendimiento  ha impulsado hasta la fecha la creación de 241 empresas, que han captado más de 60 millones de euros de inversión en los últimos diez años.

El director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, Arístides Senra,ha asegurado que la incorporación de Bankia como nuevo patrocinador del programa “busca seguir incrementando estas cifras”, ya que sitúan a la Universidad Politécnica de Madrid “a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a creación de empresas”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, ha añadido que para el programa “Actúaupm” es un orgullo contar con Bankia ya que “apuesta decididamente por el talento universitario y por programas formativos que impulsan de manera práctica la adquisición de capacidades emprendedoras”.

Por su parte, la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha destacado “la apuesta de Bankia por el fomento del talento joven y del espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria”, así como “por la creación de nuevas startups innovadoras”.

Formación en emprendimiento

La entidad financiera apoyará también la “15 Competición actúaupm“, una de las principales actividades del programa que incluyen un proceso formativo en emprendimiento que finalizará con los “Premios a la mejores startups del año”.

Además, dentro de la programación se celebrarán Demo Days, que consiste en mesas de inversión, charlas sobre innovación y emprendimiento y también workshops de emprendimiento tecnológico.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados