martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Link Mobility y Alastria presentan el primer SMS certificado por Blockchain

    Lejos de morir, los SMS siguen siendo una herramientas de comunicación fundamental para muchas compañías que utilizan este sistema de 160 caracteres para enviar mensajes certificados tanto a sus clientes como a otras empresas. En este campo Link Mobility da un paso más y presenta la primera solucón de SMS certificado basado en blockchain.

    El nuevo servicio es posible gracias al acuerdo con Alastria, el consorcio multisectorial para el desarrollo del blockchain formado por más de 200 empresas de nuestro país. Con este acuerdo, Link Mobility va a desarrollar un servicio que aumentará la seguridad y trazabilidad de las comunicaciones, lo que permitirá que los documentos generados en el envío de un SMS dejen un registro inalterable y garantizado mediante criptografía blockchain.

    El fundador de Alastria, Alex Puig ha asegurado que este servicio es un paso importante “para expandir la aplicación de blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas”. Además, ha destacado que uno de los atributos principales de este tecnología es “la fiabilidad, que se obtiene de registros inalterables generando así eficiencia y transparencia a las compañías y en su propuesta de valor”.

    Por su parte, el director general de Link Mobility en España, Carlos Cadenas ha comentado que el nuevo servicio de seguridad lleva al SMS “a un nivel superior” donde garantizan “un soporte inalterable, con eficacia legal y acorde a la nueva regulación europea”.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.