miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Amovens comercializa más de 300 coches al mes

    Amovens

    Amovens sigue creciendo exponencialmente y superando cifras. Actualmente, ha rebasado la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes y estima que en la actualidad distribuye 1 de cada 5 coches de renting para particulares en España.

    Según ha comunicado la compañía de alquiler de vehículos, el número de coches que ha puesto en las calles asciende, a día de hoy, a 3.000: “El coche del futuro no te lo compras, lo compartes”, ha explicado el CEO de Amovens, Mario Carranza.

    Vimos que la innovación se estaba concentrando en la movilidad, mover personas del punto A al punto B. En cambio, la innovación en el acceso al coche era inexistente y representaba una gran oportunidad”, ha comentado.

    Según datos de la Asociación Española de Renting (AER), el renting para particulares se ha disparado un 194% en España desde 2015 y representó en 2017 un 17,05% del total de las matriculaciones de vehículos de renting en España.

    En el primer trimestre de 2018, la flota de vehículos en renting para particulares y autónomos aumentó un 36%, hasta los 36.861 vehículos.

    El director de ventas de Seat en España, Marc Bisbe, ha señalado al respecto que “en 3 ó 5 años, entre un 30% y 40% de los particulares comprarán sus vehículos mediante renting”.

    Cambio de mentalidad

    La compañía ha resaltado que el sector del automóvil está experimentando un “gran cambio” en la mentalidad de sus clientes “similar al que ya vivieron otras industrias como el cine o la música”.

    Según el último informe de GlobalWebIndex, el 50% de los ‘millenials’ no aspira a poseer un coche, sino a disfrutarlo. “Los consumidores demandan cada vez más el acceso a la movilidad como servicio, dejando atrás el apego a la propiedad del coche”.

    Carranza ha subrayado que el cambio de tendencia es apreciable en los plazos de selección y entrega del vehículo: “Hasta ahora, elegir y comprar un coche nuevo era un proceso que duraba semanas, a lo que hay que añadir los plazos de entrega, mientras que hoy del 90% de los clientes firma su contrato de renting en menos de 24 horas”.

    Los acuerdos de Amovens con empresas de renting como ALD y LeasePlan para abastecer la demanda de renting en su comunidad significa, para Carranza “construir la movilidad del futuro”.

    La industria del automóvil está viviendo una transformación sin precedentes, pasando de simplemente poner coches en la calle a ofrecer soluciones de movilidad”, ha finalizado.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.