Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

¿Consultas el correo electrónico en vacaciones? Siete claves para hacerlo de forma segura

¿Eres de los que no acaban de desconectar en vacaciones? ¿Te llevas el portátil a la playa? ¿Dedicas al menos una hora al día a revisar tu correl electrónico pese a que deberías estar descansando? Si has respondido «Sí» a una o más preguntas, lo primero que tenemos que hacer es afearte tu conducta. Lo segundo, comentarte que ya que estás haciendo lo que no deberías hacer, lo mínimo es que lo hagas con garantías de seguridad. Así que de la mano de Cisco, te ofrecemos nada menos que siete consejos que tienes que tener en cuenta si vas a lidiar con tu bandeja de entrada desde la tumbona. ¡No te los pierdas!

No confíes en las redes WiFi públicas

Nunca podemos confiar plenamente en la seguridad de una red WiFi pública. Si algún dispositivo conectado está infectado con software malicioso, podría alcanzar a tu dispositivo a través de esta WiFi, e incluso extenderse posteriormente a la red corporativa. Si es necesario enviar con urgencia un e-mail de trabajo, utiliza una conexión VPN o conéctate a través de tus datos móviles.

Utiliza conexiones VPN

Si sueles enviar documentos de trabajo desde tu propio equipo a través de una conexión WiFi o cableada fuera de la red corporativa, utiliza una red privada virtual (VPN). ¿Cómo funciona? Tu equipo se comporta como si se estuviera conectando desde la empresa. Solicita al administrador de TI su configuración. Otra alternativa cada vez más utilizada para las conexiones remotas es un Secure Internet Gateway (SIG), que protege los dispositivos al conectarse desde cualquier lugar, incluso sin VPN.

Haz una copia de seguridad de tus datos

Asegúrate de que todos los datos que necesitas para trabajar estén guardados en tu espacio de almacenamiento corporativo. Si trabajas como autónomo, cópialos en un disco externo que dejes en casa.

 Nunca confíes plenamente en las páginas HTTPs

Los sitios web con el contenido cifrado (normalmente etiquetados con HTTPs y el icono del candado) no son completamente seguros. Aunque el cifrado mejora la privacidad, los ciber-delincuentes también lo utilizan para ocultar el malware.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Descubrir un archivo malicioso oculto en tráfico cifrado sólo puede hacerse con las soluciones de seguridad más avanzadas que utilizan la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. En la medida de lo posible, conéctate a páginas conocidas.

No trabajes desde dispositivos públicos de un cibercafé

Nunca deberías utilizar un equipo que no sea para trabajar. No envíes mensajes y documentos de trabajo desde los dispositivos públicos de un cibercafé. No conoces sus medidas de seguridad.

Utiliza sólo cuentas corporativas

Las políticas corporativas suelen establecer que todas las comunicaciones de trabajo se realicen a través de cuentas de la empresa, ya sea el e-mail u otra herramienta. Hay que pensarse dos veces utilizar cuentas personales.

El correo electrónico sigue siendo un vector de infección muy importante. En la actualidad, una buena alternativa para comunicarse con compañeros, socios o clientes es el uso de herramientas de colaboración que utilizan mecanismos de cifrado y protección.

No envíes datos confidenciales a nadie

Esta regla es siempre válida, no sólo durante las vacaciones. Los e-mails fraudulentos que suplantan identidades de la empresa para obtener contraseñas o datos bancarios están muy extendidos. Mejor no compartir datos si no estamos plenamente seguros de la legitimidad del e-mail.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proveedor de ciberseguridad, Hornetsecurity, ha presentado su nuevo Plan 4 «Compliance & Awareness» de 365 Total Protection, una solución que ofrece un mayor...

Digitalización

La plataforma de CRM, Brevo, ha introducido cambios en su tecnología, destacando la capacidad de generar asuntos de correos electrónicos irresistibles, con la ayuda...

Recursos

Si te perdiste nuestro webinar: «Claves para retener el talento después de las vacaciones», ahora tendrás la oportunidad de verlo en diferido. Fue un...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados