Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ya puedes inscribirte en el programa de aceleración de Bankia by Conector

Bankia Accelerator

Ya está en marcha la inscripción para el tercer programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector.  La aceleradora de startups impulsada por Bankia y Conector Startup Accelerator  dará comienzo a su proyecto en Madrid el próximo mes de septiembre.

Este programa nació en el año 2016 con el objetivo de ayudar e impulsar el desarrollo de startups innovadoras y con impacto social para así apoyar el ecosistema emprendedor en España. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 16 de septiembre.

En los dos programas de aceleración anteriores, que terminaron en 2017, se aceleraron 10 startup de sectores como la educación, la energía, el turismo, la modaimplicando en cada proyecto a directivos de Bankia.

En este caso, la edición de 2018 se centrará en aquellas startups que contribuyan con su producto o su servicio al aprovechamiento de los recursos naturales y a la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos.

De esta forma, Bankia Accelerator by Conector premiará productos o servicios que sen al mismo tiempo innovadores y sostenibles, pero que también sean escalables y que tengan un importante potencial de crecimiento que permita evaluar el producto a través de unas métricas una vez que éste se encuentre introducido en el mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un comité independiente seleccionará a las startups finalistas

Una vez que se haya cerrado la convocatoria un comité independiente compuesto por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán entre todas las candidatas aquella startup merecen exponer en el evento “Startup Day”, en el cual los mentores de la aceleradora Bankia Accelerator by Conector votarán para elegir qué proyectos son finalmente seleccionados.

Los emprendedores finalistas contarán con un equipo de mentores propio, que estará integrado por directivos de Bankia y mentores de Conector, y tendrán acceso a las ayudas  de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas de Bankia Accelerator en Madrid.

Los emprendedores presentarás sus startups a los inversores en el “Demo Day”

El programa finalizará con la celebración del “Demo Day”, que se trata de un foro de inversión en el que los emprendedores finalistas presentarán sus proyectos de startup a los inversores, a los padrinos inversores y a los financiadores de capital de riesgo más importantes de España.

En palabras del director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, la puesta en marcha de este tercer programa de aceleración “demuestra el compromiso de Bankia con el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad, la innovación, la transformación tecnológica y la sostenibilidad”.

Además, Menéndez también ha señalado que “ayudarles en su desarrollo personal y profesional contribuye a mejorar su competitividad y también la de todos los que participamos en el proceso de aceleración”.

Por otro lado, el nuevo consejero delegado de Conector, Quino Fernández ha declarado estar “muy ilusionado” por el tercer programa de Bankia by Conector sobre todo “por hacerlo en un sector que todavía no hemos explorado y en el que hay muchos proyectos interesantes”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados