martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Glovo suma una ronda de 115 millones y eleva su valoración a los 300 millones

    En plena polémica con sus repartidores, Glovo acaba de anunciar que levanta nada menos que 115 millones de euros en su última ronda de inversión. La nueva inyección de capital marca un un nuevo hito en la historia startup de nuestro país, convirtiéndose en una de las mayores rondas de inversión en una compañía española hasta la fecha. Entre los inversores que han participado en la nueva ampliación de capital destaca el brazo de inversión en capital riesgo de la japonesa Rakuten, el fondo español Seaya y el fondo de inversión global Cathay Innovation.

    También han participado en esta ronda de financiación de Glovo como nuevos inversores el grupo de restauración de Europa Central, AmRest, que controla en torno a 1.650 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC o La Tagiatella, los fondos europeos IdinvestPartners y GR Capital, y otros de carácter minoritario.

    La reciente entrada de capital, posiciona a Glovo como una de las empresas españolas que ha recibido mayor inversión en 2018, y según explica la compañía en un comunicado, permitirá a esta startup seguir optimizando su plataforma online y sus recursos tecnológicos para así mejorar sus servicios a los repartidores, a los usuarios y a los establecimientos asociados con ella. Además, la empresa emergente española llevará a cabo la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses para perfeccionar su equipo tecnológico.

    Por otro lado, Glovo ha explicado que sigue expandiendo su negocio a nivel internacional con nuevas aperturas en seis países y 20 ciudades de todo el mundo en apenas tres meses centradas en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África. En el caso particular de España, la compañía opera en más de 21 ciudades como parte de una presencia mundial que abarca a 61 ciudades de 17 países diferentes.

    El responsable de la estrategia de crecimiento internacional en el último año de la empresa ha sido el exvicepresidente senior de Uber, Naill Wass, que se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía. Por oto lado, el consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha declarado que la nueva inyección de capital les permitirá “seguir creciendo de forma acelerada”. Tras la nueva ronda de financiación, se estima que la valoración de la startup puede superar los 300 millones de euros.

    También te gustará

    Quién es quién en el negocio de los patinetes compartidos

    Tras arrasar en Estados Unidos, las startups de patinetes eléctricos compartidos han llegado a España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.