Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Las biografías son para el verano: cinco libros para futuros líderes

Woman Reading On Beach

Nos encanta recomendar libros en verano. Parece que únicamente en esta época del año tenemos tiempo para desconectar de verdad. De dejar el teléfono en casa y bajar a la piscina o la playa acompañado con un libro para pasar la tarde. De poder leer sin prisas, sin horarios. Porque todo el tiempo es nuestro.

En esta ocasión os recomendamos nada menos que cinco estupendas biografías. Las de cinco líderes que en gran medida han marcado la época en la que vivimos y lo que significa para bien y para mal, construir una empresa de éxito.

Nunca te pares – Phil Knight

Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo.

Como otras, la de Nike es una historia de auténtica superación personal. La compañía comenzó con 50 dólares y una idea muy sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. A partir de aquí Knight se lanza a la carretera, con su maletero lleno de zapatillas por vender. En su primer año consigue facturar 8.000 euros. Progresivamente, el pequeño negocio se convierte en una start-up y de ahí revoluciona el mercado para convertirse en una marca rompedora.

Steve Jobs – Walter Isaacson

Han pasado casi siete años desde la muerte de Stve Jobs. Sin embargo, la sombra del fundador de Apple sigue siendo bastante alargada. Pocos como Walter Isaacson, que acompañó a Jobs durante los últimos años de su vida, han escrito una biografía tan completa.

Y es que tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Isaacson nos presenta el retrato definitivo de una de las figuras más icónicas de nuestro tiempo.

El lobo de Wall Street – Jordan Belfort

Leonardo di Caprio firmó uno de los mejores papeles de su carrera en «El Lobo de Wall Street», cinta basada en la auto-biografía de Jordan Belfort, uno de los ejecutivos capaces de definir toda una época.

A Jordan Belfort le llaman «El lobo de Wall Street» por sus multimillonarios negocios en el mercado de inversión estadounidense y por su extravagante vida, marcada por los excesos propios de una estrella del rock: sexo, drogas y, en su caso, varios cientos de millones de dólares ganados de modo fraudulento con la compra y venta de acciones a través de Stratton Oakmont, una firma de su propiedad que marcó un antes y un después en la historia del mercado estadounidense.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Walt Disney: An American Original – Bob Thomas

Pocas marcas tienen más peso que Disney. El imperio de Mickey Mouse y el Pato Donald incluye grandes productoras de cine y televisión, parques temáticos, hoteles, tiendas, restaurantes y prácticamente todo lo que podamos imaginar.

Bob Thomas nos ofrece una biografía en la que desgrana no sólo algunas pinceladas del éxito de Walt Disney sino también las de una personalidad y una vida que siempre ha estado envuelta en misterio. Si estás pensando en poner en marcha tu propio imperio, este libro es para ti.

Mercadona, historia de un éxito – Javier Alfonso

¿Cómo ha llegado el polémico y admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona? Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales.

La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo único de gestión que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su carácter luchador y su obsesión por la mejora continua.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados