Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Woman Forward: más poder para la mujer en la empresa

La Fundación Woman Forward ha creado un nuevo think tank para impulsar el talento femenino y favorecer la «plena participación de las mujeres» en el ámbito económico y empresarial, circunstancia que puede llegar a disparar el PIB español hasta un 15% en 2025.

Según ha indicado la fundación, este laboratorio de ideas estará formado por líderes de negocio que desarrollarán acciones «claves» para situar a las empresas en la cima de la competitividad «promoviendo la incorporación de mujeres a los puestos de decisión máxima».

Durante el acto de presentación, celebrado este jueves en Madrid, distintos consejeros delegados, catedráticos y agrupaciones empresariales expusieron una hoja de ruta empresarial y datos basados en investigaciones científicas sobre por qué es necesaria la diversidad de género en las empresas.

Según el documento presentado por la entidad sin ánimo de lucro, «estas investigaciones apuntan datos que requieren de reflexión y toma de conciencia: la mujer en pleno siglo XXI aún no participa en igualdad en los ámbitos de decisión económica». El nuevo gabinete estratégico persigue «impulsar la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito de los negocios y las esferas de decisión económica».

La igualdad es imprescindible

La presidenta de Woman Forward, Miriam Izquierdo, ha constituido este foro con la colaboración de líderes empresariales «buscando implementar las principales recomendaciones de la investigación que llevó a cabo en 2016 junto al catedrático Morten Huse, de la universidad alemana de Witten-Hórdecke y la BI Business School».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Impulsa así una «nueva hoja de ruta» sustentada en el análisis de datos, la toma de conciencia y la máxima difusión en foros económicos y empresariales».»El nuevo foro de pensamiento ha sido presentado esta mañana en Madrid con el convencimiento de que la igualdad real entre hombres y mujeres es imprescindible para generar crecimiento y prosperidad».

Según sus integrantes, «España ocupa una posición alejada de los principales países de la UE y la OCDE en las estadísticas de igualdad», y piden «conjugar la gestión social inclusiva y financiera en la empresa».

Además, la entidad se hace eco de diversas investigaciones para apuntar que «España podría mejorar su PIB hasta en un 15% para 2025 con la plena incorporación del talento femenino».

Para ello, el think tank propondrá medidas como informes del estado actual de la situación en las principales empresas, indicando buenas prácticas, casos de éxito y recomendaciones para empesas, así como la inclusión de la comunidad inversora en estas discusiones. También promoverá acciones que transmitan un «mensaje positivo a las mujeres jóvenes directivas», así como al talento femenino que sale de la universidad, para «atraerlo hacia las empresas y promover su incorporación hasta las esferas más altas».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados