viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • LibreOffice se estrena en la Microsoft Store, pero no deberías instalarla

    Si sois de los que suelen estar al tanto de las novedades que se publican en la tienda de aplicaciones de Windows, tal vez os haya sorprendido descubrir cómo LibreOffice se ha colado en la Microsoft Store. La que es la principal rival de Microsoft Office mejoraría así su posicionamiento en un sistema operativo en el que Office sigue mandando con gran comodidad. Sin embargo no todo es tan “bonito” como parece.

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, hay algunas cosas que llaman la atención. Sorprende por ejemplo que la aplicación que no haya sido publicada por la “The Document Foundation” (la organización responsable del proyecto) sino por alguien denominado “.net”. Además tiene un coste de 2,99 dólares cuando este programa puede descargarse desde su página oficial de forma gratuita.

    Por otro lado, la aplicación de marras es compatible con las “universales de Windows” (UWP) y ha sido portada con la herramienta Desktop Bridge que proporciona Microsoft a los desarrolladores. Incluye las herramientas propias de la suite, Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math, y según afirman algunos usuarios que la han probado, al parecer funciona bien.

    Eso sí, al tratarse de un desarrollo de código abierto no puede garantizarse que no haya sido modificado. En cuanto al precio cobrado dice estar destinado a “donaciones para el desarrollo”. No sabemos si para la propia fundación o para quien haya detrás de esa firma “.net”. Puedes descargarla también como Free Trial, pero es tremendamente engañoso.

    The Document Foundation dice estar analizando esta curiosa LibreOffice en Microsoft Store. En cualquier caso y a falta de un anucio oficial por parte de la organización, en MuyPymes recomendamos instalar únicamente la aplicación que puede descargarse desde la página oficial del proyecto.

    También te gustará

    Bus express aeropuerto

    EMT Madrid probará el pago con el móvil en el autobús a Barajas

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid prevé lanzar a principios de 2019 un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.