lunes , 20 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Las ICOs españolas pasan de España

    Las ICO (acrónimo de Initial Coin Offering), ese instrumento financiero con el que algunas startups buscan cimentar su crecimiento, no han encontrado en España un terreno ideal para su desarrollo. Y no, no es que no haya ICOs españolas, sino que la mayoría de las que presumen representar a las startups de nuestro país, en realidad se crean en otros territorios…con una fiscalidad más “benévola”.

    En este sentido, un informe que analiza la evolución y las tendencias de las criptomonedas realizado por Funcas en colaboración con Finnovating, señala que hasta el 58% de las ICOs que se han lanzado en España, han sido constiutidas en un territorio extranjero. El infome indica que de hecho, la mayoría se ha establecido en territorios con regulaciones más flexibles que la española, como pueden ser Suiza, Gibraltar, Singapur o Estonia.

    Otro dato interesante es el que explica que de los 125 países de los que se dispone de información, 81 (64,57%) consideran legal el uso del las monedas virtuales, frente a los 82 que lo hacían el pasado trimestre, mientras que 24 (19,68%) no se han pronunciado al respecto y los 20 países restantes lo han declarado ilegal, dos más que en los tres meses precedentes.

    A nivel global, un total de 384 proyectos han sido financiados durante el segundo trimestre de 2018 mediante ICOs, por un volumen total de 3.387 millones de dólares. Esta cifra supone un descenso de 860 millones de dólares respecto a los tres meses anteriores, fundamentalmente debido al menor número de proyectos, ya que el importe medio continúa siendo el mismo, que se mantiene en torno a los 10,5 millones de dólares. Entre los motivos que pueden explicar esta caída, se encuentra la pérdida de valor de muchas criptomonedas y un panorama regulatorio incierto.

    Las criptomonedas pierden atractivo

    El valor de mercado de las criptomonedas ha caído un 3% durante el segundo trimestre respecto al cierre de los tres primeros meses del año, mientras que ha experimentado una caída del 58% si se compara con el comienzo de 2018.

    Según los datos de Coinmarketcap, el criptomercado estaba compuesto por 1.601 activos cotizados a fecha de 30 de junio. Las diez principales monedas virtuales representan alrededor del 80% del valor de mercado. De entre las diez criptomonedas de mayor valor, cuatro se han apreciado durante el segundo trimestre, cinco se han depreciado y una ha mantenido su valor.

    La que mejor evolución ha presentado durante este periodo ha sido EOS, con un incremento de su valor del 49%. En el lado contrario, Litecoin ha sido la que peor comportamiento ha experimentado, con una pérdida del 32% de su valor. Bitcoin, como moneda virtual de referencia, terminó el trimestre con una capitalización un 9% inferior respecto al trimestre anterior.

    También te gustará

    EDP lleva a las mejores startups al Web Summit de Lisboa

    EDP, la compañía energética portuguesa ha puesto en marcha una nueva edición de su concurso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.