Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Enova y ShiftIDEAS ganan los premios StartUp Europe

Startups

Ya hay startups ganadoras de los StartUp Europe Awards (SEUA) que se han celebrado en Bruselas. ShiftIDEAS y Enova han sido las emergentes vencedoras en las categorías Green y Water.

El Comisario Karmenu Vella ha sido el encargado de dar la bienvenida a ambas startups.

La categoría Green tiene por objeto reconocer a las empresas de nueva creación que ofrecen productos, servicios o metodologías que abordan diferentes temas como la mejora de la eficiencia de los recursos, el cambio climático, la economía con bajas emisiones de carbono o los retos sociales, entre otros.

El ganador de esta categoría fue shiftIDEAS (BYOMIC), una empresa búlgara de nueva creación que está desarrollando un material compuesto económicamente viable y totalmente biodegradable hecho de residuos agrícolas como materia prima y micelio de champiñón como aglutinante.

Por otro lado, la categoría Water tiene como objetivo reconocer a las startups que trabajan en la implementación de diversos temas como sistemas sostenibles de agua, coordinación a la participación pública, contaminación química o aguas subterráneas entre otros. El ganador de esta categoría fue también una startup búlgara llamada Enova.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta empresa ha diseñado un BOD, un sistema de monitorización basado en una nueva generación de biosensores capaces de detectar y cuantificar la contaminación orgánica del agua.

La Comisión Europea promueve los StartUp Europe Awards

Los StartUp Europe Awards (SEUA) son una iniciativa de la Fundación Finnova, promovida por la Comisión Europea y apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el Presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, en el marco del programa Startup Europe.

La Comisión Europea apoya a las empresas de nueva creación de diferentes maneras. Recientemente ha puesto en marcha la ‘Iniciativa de puesta en marcha y ampliación’, con el fin de eliminar los obstáculos a la ampliación en todo el mercado único, ofrecer oportunidades de creación de redes a escala de la UE y proporcionar financiación y medidas que faciliten el acceso a la financiación privada. VentureEU, el nuevo programa paneuropeo de fondos de capital riesgo, proporcionará nuevas fuentes de financiación a cerca de 1.500 empresas de nueva creación y ampliación en toda la UE.

Para las pequeñas empresas ecológicas que luchan con la financiación, la creación de redes y la información, un buen punto de partida es la Plataforma de partes interesadas de la Economía Circular y el Centro Europeo de Conocimiento sobre la Eficiencia de los Recursos para las PYME, recientemente lanzado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados