martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Madrid, Bilbao y Valencia quieren quedarse con el Web Summit

    El Web Summit se ha convertido en poco tiempo en el principal evento para emprendedores y startups de los que se celebran en Europa. Ahora y tras tres años consecutivos de celebración en Lisboa, el evento abandona la capital portuguesa y busca una nueva ciudad que quiere dar cobijo a un evento que sólo en su última edición reunió a más de 60.000 visitantes.

    En este sentido, Madrid, Bilbao y Valencia ya han presentado su candidatura para un Web Summit capaz de atraer cada año a más de 2.000 empresas expositoras, 1.400 inversores y casi 3.000 periodistas acreditados. Se calcula que el impacto económico de la última edición superó los 250 millones de euros.

    Las candidaturas de cada ayuntamiento han sido presentadas a la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, que, según un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “han puesto a su disposición el total compromiso y apoyo institucional del Gobierno”. En el mismo comunicado, también se asegura que albergar el evento junto al Mobile World Congress, “convertiría a España en una referencia única mundial en nuevas tecnologías.”

    Las ciudades españolas tendrán que competir contra Dubái, Londres, París, Berlín, Hamburgo y Múnich para conseguir que la edición de 2019 se celebre el próximo otoño en tierras españolas. La decisión se conocerá este mes de agosto.

    También te gustará

    17 startups españolas aspiran a ser premiadas en los Startup Europe Awards

    Es considerado el Eurovisión de las startups. Los Startup Europe Awards se celebran en Sofía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.