jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Slack compra Hipchat y anima el mercado de la mensajería corporativa

    Vivimos tiempos interesantes en el mundo de la mensajería instantánea corporativa. Tras el anuncio hace unos días por parte de Microsoft, de que Teams ofrecería a los usuarios una versión gratuita, ahora ha sido la “todopoderosa” Slack la que ha movido ficha. La compañía, que lleva casi diez años intentando convencer a las empresas de que se olviden del correo electrónico, acaba de anunciar que compra Hipchat, uno de sus principales rivales en este terreno.

    HipChat pertenecía hasta ahora al grupo Atlassian, en el que se incluyen otras aplicaciones productivas como Trello o Jira, pero que también ofrece todo tipo de herramientas enfocadas al mercado de los desarrolladores. No es la única compra. Además de Hipchat, Slack también compra Stride, una herramienta de chat derivada de HipChat que Atlassian lanzó hace unos meses.

    La intención de Slack es pasa a medio plazo por cerrar tanto HipChat como Stride, integrando su base de usuarios en la propia Slack. A cambio, Atlassian recibirá una participación en la propia Slack. Teniendo en cuenta que Microsoft Teams ya está disponible de forma gratuita para más de 130 millones de usuarios de Office, tiene todo el sentido del mundo que Slack haga todo lo posible para crecer en cuota de mercado adquiriendo compañías.

    Los rivales de Slack

    Además de Microsoft Teams y Slack, el mundo de la mensajería corporativa lleva unos años en los que se suceden las empresas que aspiran al trono. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

    Twist: el Slack para los que odian las distracciones

    Twist salta a la palestra. La nueva aplicación ha sido desarrollada por Doist, los chicos responsables de esa gran aplicación de gestión de tareas que responde al nombre de Todoist. Twist guarda ciertas similitudes con Slack: permite anidar conversaciones, crear canales, intercambiar archivos, etc.

    Pero por el otro, y a diferencia de Slack, su propósito no es tanto orientarse hacia la mensajería instantánea como convertirse en un espacio de reflexión a la hora de discutir sobre determinados proyectos.

    Facebook Workplace

    Facebook entró en el mundo corporativo con Workplace. La herramienta permitea las empresas y grupos de trabajo crear salas de chat y su propia red social para trabajar en proyectos conjuntos o sincronizarse diariamente, todo ello con una app de escritorio y móvil.

    El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y vídeo sobre IP.

    Asana

    Asana es una sencilla pero poderosa herramienta colaborativa para equipos de trabajo, que procura organizar y dar seguimiento a las tareas de un proyecto sin que las personas tengan que basar su trabajo alrededor del correo electrónico y las reuniones.

    Sin embargo, a diferencia de las otras, está más enfocada a la gestión de tareas que a la comunicación empresarial.

     

     

    También te gustará

    Balance de situación

    ¿Qué es el balance de situación?

    El balance de situación, también conocido como balance general, consiste en un informe financiero contable que refleja …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.