Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Noticias

La extraña relación entre un parásito en los gatos y el emprendimiento

Gato

La ciencia no deja de sorprendernos. Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, las personas infectadas con un parásito común en gatos son más proclives al espíritu empresarial y a ser emprendedores.

El estudio, que tomó como base a unos 1.500 estudiantes de esa universidad estadounidense e incluyó datos compilados en 42 países en los últimos 25 años, concluyó que contraer el parásito Toxoplasma Gondii aumenta las posibilidades de que una persona estudie carreras empresariales o abra su propio negocio.

En concreto, en comparación con quienes no adquirieron el parásito, las personas afectadas con el Toxoplasma Gondii son 1,4 veces más proclives a seguir una carrera de negocios durante sus años universitarios, 1,7 a llegar a puestos ejecutivos y 1,8 a ser dueños de sus propios negocios, de acuerdo a la investigación.

A modo de efecto adverso, el parásito, que se estima afecta a unos 2.000 millones de habitantes del planeta, se asocia con “conductas impulsivas y de riesgo”, entre ellas casos de enojo en las carreteras, neurosis, abuso de drogas, suicidio y problemas de salud mental.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre cómo un parásito puede impulsar a alguien hacia los negocios, Stefanie K. Johnson, también profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, señala que el T. Gondii reduce el “miedo racional” y por eso se reduce el “temor al fracaso.

Otros microorganismos también afectan la conducta humana

A los humanos nos gusta pensar que estamos en control de nuestras acciones. Pero las investigaciones emergentes revelan que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir en sus huéspedes de una manera significativa”, explicó en una nota del centro de estudios Pieter Johnson, profesor en CU-Boulder y coautor de la investigación.

Johnson señaló que existen otros ejemplos de microorganismos que modifican la conducta humana, como las bacterias intestinales que han sido conectadas con cambios de ánimo, dieta o funciones inmunológicas.

El estudio afirma que se trata de una situación a la vez “perturbadora y fascinante”, porque les quita el aspecto racional a las decisiones humanas y porque pone en duda el hecho que las personas cuidadosamente sopesan beneficios y riesgos antes de tomar una decisión, o que, cuando deciden, lo hacen en su mejor interés.

En este caso, sugiere el estudio, el mejor interés y el mayor beneficio es para el parásito.

De comprobarse esa hipótesis, habría que revisar las teorías económicas vigentes, dijo Johnson, para incorporar a “nuestros acompañantes microscópicos”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El ecosistema emprendedor español consolida su madurez, según el ‘Mapa del Emprendimiento 2021’ de South Summit presentado ayer en IE University. Las startups españolas...

Noticias

DB Schenker ha anunciado recientemente el lanzamiento de Schenker Ventures, una nueva unidad de negocio dedicada a impulsar la innovación en el mundo de...

Noticias

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, celebró su noveno curso de verano, en el que contó con la presencia de José...

Noticias

Parquesur el mayor centro de compras de la Comunidad el Madrid y perteneciente al grupo Unibail-Rodamco-Westfield (URW), participará en la segunda edición del Gran Premio del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados