Aunque pueda parecer increible, la magia también puede jugar un papel importante a la hora de explicar en qué consiste el emprendimiento.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han desarrollado el taller sobre emprendimiento llamado ‘Escape Bag’ en el auditorio El Batel en el que han contado con la participación del mago y neuropsicólogo Jorge Luengo.
El ‘Escape Bag’ ha consistido en una actividad centrada en las personas, las nuevas tecnologías y un reto para los equipos formados entre los asistentes y se incluye dentro de los objetivos que persigue el EOI de Cartagena de transferir conocimientos sobre emprendimiento, pero innovando en los recursos y en la puesta en escena de los mismos.
En este taller, 35 emprendedores del Espacio Coworking EOI Cartagena y Murcia han aprendido a través de la magia que si se trabaja duro los sueños empresariales se cumplen, pero teniendo presente que habrá momentos duros y dificultades que pueden superarse mientras se mantenga la confianza en uno mismo.
Los talleres sobre emprendimiento de Cartagena y de Murcia han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con ellas, los participantes asisten a un proceso de aceleración para que puedan crear su empresa en un plazo de cinco meses, mediante la participación en talleres, sesiones de formación grupal y mentorización.
El mago Jorge Luengo, como maestro de ceremonias
El taller “Escape Bag” ha sido organizado por el mago Jorge Luengo, que ha presentado un juego físico y mental a través de la fórmula de habitación de escape, donde el desafío consiste en que los asistentes debían resolver enigmas que les enseñaban habilidades vinculadas al emprendimiento.
Mediante este ejercicio, los emprendedores han llevado a cabo un aprendizaje a través de la experimentación y se les ha transferido un conocimiento sobre emprendimiento de tal forma que lo recordarán durante toda su vida.
El taller también ha servido también para identificar los diferentes roles de los participantes, fomentar la búsqueda de soluciones ante una situación límite y desarrollar el pensamiento crítico, la cooperación y el trabajo en equipo.
El mago Jorge Luego ha declarado en relación a la iniciativa que “debemos tener confianza en nosotros mismos y confiar en los demás para que vivan tu experiencia” destacando que “hay que ser líder y saber liderar un equipo y, por último, superar el miedo”.
También Luengo ha apuntado que “para no sufrir, lo mejor es tomar conciencia de que sufrirás con las dificultades, pero si confías en ti, realizarás tu sueño mediante tu empresa”. El ilusionista ha sostenido durante su ponencia que “es mejor intentarlo y fracasar, que no intentarlo y arrepentirse durante toda la vida”.
Quizás también te pueda interesar: