miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Casi nadie utiliza Alexa para realizar sus compras

    No es que sea exactamente una sopresa. Pero “The information” ha confirmado lo que muchos sospechaban: prácticamente nadie utiliza el altavoz inteligente de Amazon para realizar compras on-line.

    Como explica la publicación americana, aunque se han vendido hasta el momento más de 50 millones de unidades de dispositivos Amazon Echo ( y sus distintas variantes como Amazon Echo Dot o Amazon Show), únicamente 100.000 usuarios han realizado más de una compra hablando directamente con Alexa.

    La inmensa mayoría de los usuarios utilizan este y otros altavoces inteligentes sobre todo para tareas relacionadas con su ocio personal, como escuchar música o para informarse sobre cuestiones muy concretas. Además un grupo importante de usuarios también utiliza estos dispositivos como centro de su hogar conectado, controlando otros dispositivos como termostatos o sistemas de iluminación inteligentes.

    Para Amazon, la lectura de estos datos es mixta. Por un lado la multinacional americana tiene que asumir que sus usuarios no están de momento dispuestos a realizar compras por impulso sin ver antes el producto que van a comprar. Podrían hacerlo para productos muy concretos (como “Alexa compra dentrífico”) pero no parece que sea un fenómeno que vaya a ir más allá.

    Pero por otro, Amazon sí que ha demostrado que su Alexa puede servir de catalizador para otro tipo de ventas cruzadas, como pueden ser suscripciones a servicios de música como Amazon Music o de audio libros como Audible que también pertenecen a la compañía.

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.