lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La conciliación ya es la segunda prioridad para los españoles en el trabajo

    Un buen salario. Este sigue siendo el principal motivo que escogen el 63% de los españoles a la hora de escoger la empresa en la que quieren trabajar. Pero en segundo lugar, la conciliación crece con fuerza.

    Según el informe “Randstad Employer Brand Research 2018” realizado por Randstad en 26 países con más de 175.000 encuestas, la flexibilidad horaria para poder compaginar vida personal y laboral se ha convertido en un factor determinante para el 55% de los españoles encuestados. En este terreno, únicamente Singapur (64%) supera el porcentaje español.

    Otro factor que, a nivel internacional, consideran de gran importancia es la seguridad laboral (48%), en segunda posición, pero que desciende su peso respecto a 2017 (46%).

    Detrás de los anteriores se encuentran otros factores como un ambiente de trabajo agradable (44%), oportunidades de carrera profesional (33%), la salud financiera (34%) y, por último, la flexibilidad es considerada un factor de importancia para el 32% de los encuestados.

    Al analizar los resultados del estudio, Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, ha explicado que  “los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa la productividad y la solución pasa por liberar un mercado laboral encorsetado”.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.