jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • WhatsApp cobrará a las empresas por cada mensaje que envíen a sus clientes

    WhatsApp Business

    Adiós a la barra libre en WhatsApp. La compañía se prepara para ser rentable de verdad y las empresas que quieran aprovecharse de las posibilidades que ofrece WhatsApp Business deberán empezar a preparar la billetera.

    Según ha explicado la compañía en un comunicado, las empresas que quieran enviar mensajes promocionales a sus clientes, deberán pagar por cada uno de los mensajes que envíen.  ¿A qué precio?  A uno muy similar al del SMS tradicional. Dependiendo de cada país, el precio oscilará entre los 0,4 céntimos y los 0,8 céntimos. Eso sí, de momento no se sabe cuál será el precio oficial en España.

    Desde WhatsApp afirman que el objetivo de esta medida es proteger en cierta forma a sus usuarios, de modo que no reciban SPAM de forma indiscriminada: “las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados y se podrá bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón” explican en la compañía.

    Por otro lado WhatsApp quiere dejar muy claro que su servicio ha nacido para ser dinámico, por lo que penalizará a las compañías que no respondan las dudas de sus clientes en menos de 24 horas. ¿De qué forma? Cobrándoles de nuevo: “Cuando alguien envíe un mensaje a tu empresa, también podrás usar la API de WhatsApp Business para responder preguntas o comentarios de manera gratuita durante 24 horas. Todos los mensajes que se envíen 24 horas después de la última respuesta del cliente se cobrarán” puntualizan.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.