domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • 31 empresas innovadoras crecen en el CEEI de Castellón

    CEEI Castellón

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón sigue creciendo en su apuesta por el emprendimiento. Acaba de cerrar el curso 2017-2018 con 31 firmas en sus instalaciones, que en la actualidad ocupan los 1.987 metros cuadrados.

    El curso 2017-2018 echa el telón en CEEI, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón  y lo hace con un balance “positivo”.

    El centro ha incorporado en el primer semestre del año más de 440 metros cuadrados útiles que se han destinado al crecimiento de su vivero de empresas, lo que actualmente eleva la cifra a 31 iniciativas empresariales en activo, según ha comunicado el propio centro en una nota de prensa.

    Además, la incorporación de una planta de un edificio anexo al vivero ha permitido instalar a empresas innovadoras como PaynoPain, Easygoband o Catness Games, cuya proyección se desarrolla ahora ligada al centro.

    Trayectoria del CEEI Castellón

    El centro se puso en marcha en 1997 con una superficie de 1.786 metros cuadrados, creciendo en 2015 hasta los 1.987 con una nave que pertenecía al edificio contiguo.

    Entre otros, ha asegurado mantener ratios de ocupación cercanos al 100% de manera habitual, que continúan pese a la ampliación.

    Por otro lado, el CEEI cuenta con un vivero virtual que ofrece a bajo coste diferentes servicios, incluyendo el uso del centro como domicilio de la empresa y la utilización de sus instalaciones.

    Ejemplos de los emprendedores del centro

    PaynoPain es una de las empresas que se desarrollan en el CEEI y se dedica al desarrollo de soluciones de pago online que aportan innovación y seguridad, cuenta con un equipo de 34 personas y han hecho hincapié en que el contacto con el resto de empresas y el apoyo del centro que “permite que seamos innovadores y reconocidos empresarialmente por multinacionales”.

    Por su parte, Catness Games, empresa de videojuegos, es otra de de las recién llegadas al vivero y su presidente y cofundador , David Rodríguez, ha subrayado el apoyo del centro “durante el lanzamiento de nuestro primer producto, así como a través de las jornadas que se organizan”.

    Entre otras empresas con más trayectoria en el centro se encuentra Utopic Estudios, dedicada a la realidad virtual y sugerente, Nacho Calvo, valora del vivero “la posibilidad de conocer otras empresas y acceder a programas de emprendimiento”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.