martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Bizum supera los 1,7 millones de usuarios y los 8,5 millones de operaciones

    Bizum

    Apoyado por la gran banca española, el sistema de pago mobile Bizum ha vuelto a marcar un dato récord. Como ha explicado la propia compañía en un comunicado, a finales del pasado mes de julio, Bizum contaba ya con 1,7 millones de usuarios activos, de los cuales 127.000 se registraron como nuevos clientes.

    En ese mismo mes, la startup a ha sumado más de un millón de operaciones, registrándose un total de 60 millones de euros. Desde la tecnológica señalan que en agosto esperan mejorar estos resultados. Tienen motivos para ser optimistas. Desde su lanzamiento hace 18 meses, la emprea ha registrado 8,5 millones de operaciones, con un ticket medio de 56 euros.

    Con el propósito de extender su uso, el pasado 4 de julio la compañía realizó una duplicación del límite de dinero transferible por operación, hasta 1.000 euros, así como el máximo recibido por un cliente en un solo día, hasta 2.000 euros, con el fin de facilitar el desembolso de los gastos de las vacaciones de verano.

    Esta evolución se acerca, cada vez más, a los objetivos planteados para el presente ejercicio económico, en el que Bizum planea alcanzar los 2,5 millones de usuarios y en el que continúa con su proyecto piloto de comercio electrónico.

    Como muestran las encuestas realizadas por este sistema de pagos, los usuarios recurren a él para abonar regalos compartidos, seguidos de cenas pagadas a medias entre los comensales, de la compra de entradas para espectáculos y del pago de plataformas digitales.

    La compañía, a punto de cumplir su segundo aniversario, agrupa a 28 entidades que representan una cuota de mercado superior al 96% y, además, cuenta con la colaboración de patronales bancarias como la Asociación Española de Banca (AEB).

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.