jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Bizum supera los 1,7 millones de usuarios y los 8,5 millones de operaciones

    Bizum

    Apoyado por la gran banca española, el sistema de pago mobile Bizum ha vuelto a marcar un dato récord. Como ha explicado la propia compañía en un comunicado, a finales del pasado mes de julio, Bizum contaba ya con 1,7 millones de usuarios activos, de los cuales 127.000 se registraron como nuevos clientes.

    En ese mismo mes, la startup a ha sumado más de un millón de operaciones, registrándose un total de 60 millones de euros. Desde la tecnológica señalan que en agosto esperan mejorar estos resultados. Tienen motivos para ser optimistas. Desde su lanzamiento hace 18 meses, la emprea ha registrado 8,5 millones de operaciones, con un ticket medio de 56 euros.

    Con el propósito de extender su uso, el pasado 4 de julio la compañía realizó una duplicación del límite de dinero transferible por operación, hasta 1.000 euros, así como el máximo recibido por un cliente en un solo día, hasta 2.000 euros, con el fin de facilitar el desembolso de los gastos de las vacaciones de verano.

    Esta evolución se acerca, cada vez más, a los objetivos planteados para el presente ejercicio económico, en el que Bizum planea alcanzar los 2,5 millones de usuarios y en el que continúa con su proyecto piloto de comercio electrónico.

    Como muestran las encuestas realizadas por este sistema de pagos, los usuarios recurren a él para abonar regalos compartidos, seguidos de cenas pagadas a medias entre los comensales, de la compra de entradas para espectáculos y del pago de plataformas digitales.

    La compañía, a punto de cumplir su segundo aniversario, agrupa a 28 entidades que representan una cuota de mercado superior al 96% y, además, cuenta con la colaboración de patronales bancarias como la Asociación Española de Banca (AEB).

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.