sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Logitech MX Vertical: adiós al síndrome del túnel carpiano

    Desde que hace más de 50 años los ratones se colaron en la oficinas, trabajadores de todo el mundo tuvieron que aprender un término médico nuevo: síndrome del túnel carpiano. Pero sin ir tan lejos, el uso excesivo o inadecuado del ratón ha llevado a que miles de personas de todo el mundo sufran lesiones de distinto tipo en sus muñecas y antebrazos. Porque pese a su utilidad, el ratón en su diseño más habitual es de todo menos ergonómico.

    Una de las marcas que históricamente más se ha comprometido con la ergonomía en este campo es Logitech, compañía que lleva décadas diseñando ratones cómodos de utilizar y que en algunos de sus modelos, permiten un mayor descanso de la muñeca. Su último producto en este campo es el Logitech MX Vertical, un ratón que apuesta por un diseño vertical y que promete largas jornadas de trabajo sin tener que sufrir las consecuencias.

    En un diseño tan original como sorprendente, los botones de este ratón se sitúan en un plano inclinado de 57º con respecto a la posición habitual. Según el fabricante, este simple cambio nos ahorra más de un 10% de los movimientos que haríamos con un ratón “normal”. Por otro lado el diseño del periférico acomoda la mano en posición vertical, evitando de esta forma el movimiento habitual causante de los principales problemas musculares asociados al uso del ratón.

    Todo el dispositivo está recubierto de un material gomoso que facilita y mejora el agarre. Por un precio de 99 dólares, de momento el Logitech MX Vertical sólo se encuentra a la venta en Estados Unidos.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.