Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El 20% de las empresas utiliza las redes sociales para captar talento

Dos de cada diez empresas utilizan las redes sociales a la hora de reclutar nuevos profesionales, según el último «Informe de Tendencias en Recursos Humanos» elaborado por Randstad Research.

El canal más utilizado para acceder a perfiles profesionales sigue siendo según el informe, las empresas de selección o contratación (en un 55% de los casos). Por su parte, los portales de empleo se mantienen en forma, al ser utilizados por el 41% de las compañías. Las referencias de empleados y la promoción interna comparten la tercera posición con un 37%.

El contacto con universidades, escuelas de negocio y centros de postgrado también es uno de los métodos utilizados (36%), así como las páginas web de las empresas (28%). Los canales de búsqueda y contratación menos frecuentes son los servicios públicos de empleo (11%), los anuncios de prensa (7%) y las ferias de empleo (5%).

Asimismo, el informe destaca que el primer paso para buscar puestos de trabajo a través de las redes sociales es la creación de una «buena identidad digital profesional». Esta imagen proyectada en Internet, que se conforma a través de los gustos o aficiones de cada uno, debe ser «completa y sincera», además de no incurrir en contradicciones dependiendo de la red social utilizada.

El segundo paso que debería seguir quien busque trabajo a través de las redes sociales es, según Randstad, «adaptar sus perfiles a sus intereses dentro del mercado laboral». De este modo, su perfil se verá beneficiado «a la hora de posicionarse en las búsquedas específicas» dentro de las plataformas de selección de personal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tercer y último paso a seguir para optimizar la búsqueda de empleo en redes sociales es «evitar los comentarios y contenidos poco apropiados», tal y como asegura el informe. El documento de Randstad detalla que, si bien las redes sociales pueden ayudar a la hora de acceder al mercado laboral, también pueden conseguir todo lo contrario «si lo que se muestra en ellas no resulta idóneo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La búsqueda y selección de cargos directivos es en una de las mayores preocupaciones de las empresas, en lo que a los recursos humanos...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados