martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los libros que Barack Obama te recomienda leer este verano

    Para muchos, los libros son para el verano. Es el momento del año en el que realmente nos podemos relajar y meter en la maleta todos esos títulos que por falta de tiempo, hemos ido dejando aparcados el resto del año. Para el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es también el momento del año en que dejar de lado los títulos más técnicos, para en cambio, sumergirse en las mejores novelas. En una reciente entrevista, Obama habla de esos cinco libros que ha devorado en vacaciones y que a tenor de sus palabras, le han encantado. Son los siguientes:

    Una educación – Tara Westover

    Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover cuenta en su autobiografía cómo ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

    Tara tiene una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años. No sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar.

    Warlight – Michael Ondaajte

    Warlight es lo nuevo del autor de “El paciente inglés”, Michael Ondaajte. La acción se sitúa en el Londres de 1945, apenas acabada la Segunda Guerra Mundial. Nathaniel de 14 años y su hermana mayor, Rachel, han sido abandonados por sus padres, quedando bajo el dudoso cuidado de “The Moth” (la polilla), una carismática figura que dirige una banda de rateros, criminales e inadaptados.

    Poco a poco Nathaniel se suma a sus aventuras y actividades ilegales, que incluyen desde el contrabando de galgos para carreras ilegales a otras actividades más serias.

    Una casa para el señor Biswas – V.S. Naipul

    Considerada la obra más significativa del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul, esta novela retrata la imposibilidad de los inmigrantes de integrarse en una cultura colonial y seguir manteniendo sus raíces.

    La novela cuenta la vida del señor Mohun Biswas, un indo-trinidense, que se esfuerza continuamente para tener éxito…sin conseguirlo. Fracasa en su intento de convertirse en periodista y se casa con la familia Tulsi sólo para finalmente verse dominado por ella. Su últim objetivo no es otro que ser dueño de su propia casa. Dibujando algunos de los elementos de la vida del padre de Naipaul, la novela es sobre todo una mirada sobre la vida en un mundo colonial, a punto de desaparecer.

    An American Marriage – Tayari Jones

    Los recién casados Celestial y Roy son la encarnación tanto del Sueño Americano como del Nuevo Sur. Él es un joven ejecutivo, y ella es una artista con una carrera apasionante. Pero a medida que se acomodan a la rutina de su vida juntos, son destrozados por circunstancias que ninguna de las dos podría haber imaginado.

    Roy es arrestado y sentenciado a doce años por un crimen que Celestial sabe que no cometió. Aunque ferozmente independiente, Celestial se encuentra desamarrada y desamarrada, consolándose con Andre, su amigo de la infancia y padrino de boda. A medida que pasa el tiempo que Roy pasa en prisión, es incapaz de aferrarse al amor que ha sido su centro.

    Factfulness: Ten reasons we’re wrong about the world (and why things are better than you think) – Hans Rosling

    Cuando se nos hacen preguntas sencillas sobre las tendencias globales (el aumento de población mundial, el número de personas que viven en la pobreza, etc.) resulta muy habitual obtener respuestas erróneas.

    En Factfulness Hans Rosling ofrece una nueva explicación radical de por qué esto sucede, y revela los diez instintos que distorsionan nuestra perspectiva. Su principal conclusión es que el mundo, a pesar de todas sus imperfecciones, está en un estado mucho mejor de lo que podríamos pensar. Pero cuando nos preocupamos por todo, todo el tiempo, en lugar de apostar una visión del mundo basada en hechos contrastados, perdemos nuestra capacidad de concentrarnos en las cosas que realmente nos amenazan.

     

     

    También te gustará

    Contables y administrativos: un pilar de cualquier compañía. ¡Fórmate a distancia en ILERNA Online!

    ¿Conoces alguna empresa sin departamento de finanzas? Seguramente te sea difícil nombrar más de cinco. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.