viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • España, el tercer país del mundo con más días de vacaciones al año

    España vive las vacaciones. Los 36 días festivos de los que disfrutan los trabajadores españoles (22 de permiso por vacaciones y 14 festivos) sitúan a nuestro país como el tercero del mundo en el que más se descansa. Según un reciente informe publicado por el World Economic Forum, sólo los británicos, con 37 días anuales de vacaciones y los franceses con 36 días (25 de permiso) superan a nuestros trabajadores patrios.

    Otros países que se toman muy en serio las vacaciones son Alemania (33 días), Chile (30 días), Corea del Sur (30 días) o Australia (28 días). Sin embargo en muchos países americanos la cosa cambia. Y sin embargo los habitantes de Canadá (19 días) o México (13 días) no tienen en realidad motivo de queja si se comparan con su vecino Estados Unidos, cuyos trabajadores únicamente tienen derecho a disfrutar de los 10 días festivos que incluye su calendario nacional.

    En este sentido, las empresas de Estados Unidos no consideran las vacaciones como un derecho, sino como un privilegio. Por lo tanto que un trabajador pueda tener o no vacaciones es completamente discrecional. Lo habitual que es que durante el primer año que el trabajador pasa en una compañía no se tenga derecho a disfrutar de vacaciones y que a partir del segundo año se le conceda una semana o diez días.

    Pero hay de todo: desde empresas que animan a sus trabajadores a tomarse todas las vacaciones que quieran, a otras que ponen serias trabas a que sus empleados puedan descansar incluso, durante los días festivos reconocidos por el calendario.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.